GettyImages 2172815255

David Beckham lo tiene claro: el traje con jersey de cuello alto forma un look infalible

Para acudir al desfile de Boss, David Beckham ha optado por una de las combinaciones más elegantes que existen: la que une jersey de cuello alto con traje.

El jersey de cuello es una de esas prendas que conviene tener siempre en el armario porque viste sin necesidad de esfuerzo, es cálido como pocos y resulta de lo más favorecedor.

A estas tres ventajas indiscutibles hay que sumar una más, su versatilidad, ya que se adapta como pocos a ser combinado con unos pantalones tipo chinos, unos vaqueros o un traje en función de la circunstancia. Precisamente con este último es como más veces se ha visto en los últimos años, tanto que ha terminado por convertirse en el perfecto sustituto de la camisa clásica cuando se busca un look más desenfadado pero no se quiere recurrir a una simple camiseta para perder la elegancia. Para esos casos, resulta infalible.

¿Y cuál parece una buena fórmula a seguir a la hora de adoptar esta tendencia? La que acaba de lucir David Beckham en el desfile que Boss ha ofrecido en el marco de la Semana de la Moda de Milán.

Es muy habitual ver a David Beckham presumir de esta combinación de traje y jersey de cuello alto vuelto en diferentes formatos. La más fácil de replicar es justo la que ha lucido el británico a su paso por el 'front row' de la pasarela italiana, donde ha compartido asiento con la famosa editora de moda Anna Wintour.

El proceso seguido por el que fuera jugador del Real Madrid consiste simplemente en elegir un dos piezas en un tono polivalente como es el azul marino y dar con un suéter de punto que, o bien en el mismo color o en negro, ejerza de segunda piel bajo la blazer. En su caso lo ha logrado con piezas de Boss que quedaban perfectamente ajustadas a su silueta y las ha rematado con unos zapatos marrones para así generar contraste.

Un estilismo práctico y elegante que lo mismo funciona para un contexto laboral como para otro de ocio por lo que conviene tenerlo siempre como referencia para esos días en los que la inspiración a la hora de vestirse escasea.

David Beckham y Anna Wintour en el desfile de Boss en Milán.

David Beckham fue designado el pasado mes de mayo imagen de Boss –recientemente se hizo pública la campaña otoño-invierno que protagoniza– y se anunció que participaría en el proceso de creación de futuras colecciones de la marca. Es por eso que no podía el exfutbolista faltar a esta presentación que se ha celebrado en el Palazzo del Senato de Milán en la que se han visto las propuestas para la temporada primavera-verano de 2025.

Sobre la pasarela, decorada para la ocasión con motivos botánicos para evocar una escapada momentánea del ajetreo de la vida corporativa y de la rígida indumentaria que la caracteriza han desfilado prendas que reinterpretan con los códigos de vestimenta formales para dar un toque de desconexión al día a día. Para ello se han dejado de lado los trajes clásicos de doble botonadura para dejar paso a los diseños de tres botones que envuelven el cuerpo suavemente sin constreñirlo con hombreras y otras estructuras internas.

ETIQUETAS:
  • David Beckham
  • Hugo Boss
  • Moda