Del shopping bag de Ikea a la bolsa de patatas fritas: los bolsos de hombre de Balenciaga que han revolucionado la moda
Michael Shannon llegaba a la Gala MET 2024 con una bolsa de patatas fritas que era, en realidad, un bolso de Balenciaga.
El actor Michael Shannon llegaba el pasado lunes 6 de mayo a la Gala MET 2024 con un elegante traje de chaqueta de color negro sobre una camisa en tono vainilla de original cuello subido y una pajarita del mismo tono. Una apuesta, de las más elegantes de la noche, que quedó eclipsada por un pequeño detalle: el bolso que llevó durante la alfombra roja.
No es que el hecho de llevar un complemento que tradicionalmente ha sido femenino se haya convertido en noticia, sino más bien ha sido el complemento del que se trata. Y es que Shannon sorprendía con una bolsa de patatas fritas de color amarillo que es, en realidad, un bolso de Balenciaga que simula este rico aperitivo. Una opción que, como era de esperar, no dejó a nadie indiferente y acaparó todos los flashes. Especialmente porque, a priori, poco o nada tenía que ver con el tema de la noche: ‘El jardín del tiempo’.
El bolso de patatas fritas de Balenciaga
En uno de sus shows de 2022, Demna Gvasalia, director creativo de Balenciaga, presentaba un original bolso que tenía la forma y parecía simular al completo una bolsa de patatas fritas en color amarillo.
Un accesorio que cuenta hasta con cremallera y que, por supuesto, en su interior no esconde comida, sino un espacio para poder guardar todos los enseres que desees llevar contigo a una fiesta o durante el día a día. Un complemento que alcanzó el nivel de viral en las redes sociales y cuyo precio es de 1.490 euros. Además, era la primera vez que se veía sobre una alfombra roja.
Lo más llamativo es que esta no es la primera vez en la que Gvasalia convierte uno de sus bolsos en todo un icono y una revolución en el mundo de la moda. Hace unos años, cuando apenas acababa de llegar a la casa Balenciaga, el diseñador sorprendía con una propuesta de shopping bag en color azul que resultó muy familiar a los seguidores de la firma y a cualquier persona del mundo, pues era igual que la bolsa grande azul de Ikea, conocida como Frakta. Sí, esa con la que recorres cada uno de los pasillos de esta tienda sueca y la llenas de cosas para casa que no creías necesitar.
Esto ocurrió en 2017 e incluso se generó un divertido pique entre Balenciaga e Ikea, pues la firma sueca de muebles y decoración para el hogar presumía de que su bolsa costaba menos de un euro mientras que la diseñada por Gvasalia alcanzaba los 1.700 euros. Además de mostrar, incluso, hasta una guía para saber reconocer que la de Ikea era la original.
Y, lo cierto, es que Demna no ha dejado de versionar cosas cotidianas para alzarlas como objetos de deseo entre los expertos en moda, pues hace poco hizo lo propio con una toalla gris llevada a modo de falda. Porque otra cosa no, pero él se ha propuesto poner la moda patas arriba con cada una de sus creaciones. En esta ocasión, ha sido una bolsa de patatas de queso y cebolla, realmente un bolso amarillo, la que ha llegado, incluso, a ser uno de los elementos más fotografiados de una noche en la que se lleva la excentricidad y a la que todo el mundo acude para ser visto y fotografiado. Michael Shannon lo logró con un simple detalle que transformó al completo su look.
Por cierto, este bolso tan original está disponible en la pagina web de la firma en diferentes colores y sabores. No solo de patatas de queso vive Balenciaga.