Diego Boneta: “Nunca pensé que una serie de un cantante latino me abriría las puertas en todo el mundo»
Sus padres pensaban que aquello de ser actor sería un capricho pasajero; pero con ocho años, Diego Boneta (Ciudad de México, 1990) ya tenía claro que los escenarios serían su hábitat natural. Hoy, camino de los 31, ha conseguido posicionarse por mérito propio como uno de los artistas latinoamericanos más internacionales de la pequeña y […]
Sus padres pensaban que aquello de ser actor sería un capricho pasajero; pero con ocho años, Diego Boneta (Ciudad de México, 1990) ya tenía claro que los escenarios serían su hábitat natural. Hoy, camino de los 31, ha conseguido posicionarse por mérito propio como uno de los artistas latinoamericanos más internacionales de la pequeña y gran pantalla. La era del rock, junto a Tom Cruise (2012), Scream Queens (2015), con Emma Roberts, o Terminator: Destino oculto, dirigida por James Cameron (2019), son algunos de los títulos que impulsaron su carrera hacia el estrellato, dentro y fuera de Hollywood.
Protagonista del exitoso biopic de Netflix Luis Miguel: La serie, que acaba de estrenar su tercera y última temporada, el actor se ha construido un lugar privilegiado en la industria con el que quiere romper tópicos y generar nuevas percepciones, concretamente las del estereotipo latino. “Nunca pensé que una serie de un cantante latino me abriría las puertas en todo el mundo. Narcos fue la primera serie en español que se vio en Estados Unidos con subtítulos, porque el contenido era original y de calidad. De no ser por las nuevas plataformas, no veríamos este tipo de proyectos en otro idioma. Eso es para mí romper barreras”, explica el actor. La multiculturalidad es uno de los fenómenos que, según Boneta, está propiciando la magia del streaming. Netflix le dio la posibilidad de entrar en las casas de millones de espectadores de todo el mundo que hasta relativamente poco “no veían series subtituladas”.
Además de actuar, Diego Boneta produce y canta en la serie, se transforma físicamente y baja y sube de peso según el guión para dar vida a las distintas etapas de la vida del cantante, quien, por cierto, forma parte de la producción ejecutiva. “Mi mayor reto fue meterme en la piel del Luis Miguel de ahora. Me consumió al 100%, pues eran seis horas diarias de maquillaje más otras 18 de rodaje. Pero era yo el que quería más. Fue una experiencia transformadora.”
Entre sus próximos proyectos se encuentra el remake de la comedia El padre de la novia, junto a Andy García y Gloria Estefan, producido por Warner Brothers.