Diez clásicos de la moda para acertar con los regalos navideños
Padres, madres, abuelos, tíos, primos, suegros, cuñados… la lista es interminable y siempre hay uno que es más difícil que descifrar un jeroglífico. Devanarte los sesos pensando y recorrer todos los centros comerciales no es la solución. Lo mejor es ir a lo práctico y seguro: los clásicos. El buen fondo de armario que todos […]
Padres, madres, abuelos, tíos, primos, suegros, cuñados... la lista es interminable y siempre hay uno que es más difícil que descifrar un jeroglífico. Devanarte los sesos pensando y recorrer todos los centros comerciales no es la solución. Lo mejor es ir a lo práctico y seguro: los clásicos. El buen fondo de armario que todos deberíamos tener suele estar incompleto, por eso cualquier de los siguientes básicos será el perfecto regalo navideño.
Botas UGG
En los 2000 estas botas hechas con piel de oveja llegaron a nuestras vidas para quedarse durante todos los inviernos. Fue un surfero australiano el que las importó a California como calzado para salir del agua después del surf por ser calientes y cómodas. Penélope Cruz, Kate Moss y Sienna Miller las popularizaron y hoy son un clásico que inunda las calles.
Wayfarer Rayban
El modelo más vendido e imitado en la historia de las gafas de sol. Nacieron en 1952 y su diseño supuso una revolución, la llegada de las monturas de plástico, ya que hasta ese momento todas eran metálicas. En sus orígenes estaban dirigidas a los pilotos, al igual que las Aviator, pero se convirtieron en icónicas cuando celebridades, músicos y artistas las popularizaron. Andy Warhol, James Dean, Bob Dylan, Michael Jackson o Tom Cruise hicieron de las Wayfarer un objeto de culto y un factor característico de su imagen.
Trench Burberry London
Están confeccionados con un material funcional, resistente, ligero y transpirable pero que asegura la impermeabilidad y el confort: la gabardina. El tejido de la gabardina y el trench fue desarrollado por Thomas Burberry en 1879 para los oficiales del ejército británico. Un clásico atemporal que ha sabido adaptarse a los tiempos gracias a diseñadores como Christopher Bailey.
Perfecto
La chaqueta biker fue creada a mano en un sótano de Manhattan por los hermanos Irving y Jack Schott a petición de un motero. Irving incorporó cierres a un modelo de cuero negro que llamo Perfecto. En los años 50 James Dean la convirtió en un símbolo estético y un siglo después es una de las prendas más lucrativas del mundo para firmas como Saint Laurent o Zara.
Motorcycle de Balenciaga
En el año 2001 Nicolas Ghesquière diseñó este clásico, inspirado en la ropa de los motoristas. Se convirtió en un must-have y fue uno de los primeros bolsos en tener una larga lista de espera. Después de tantos años, el Motorcycle sigue en las calles y se ha quedado para siempre como un clásico atemporal y versátil.
Cortez de Nike
Fue la primera obra maestra de Bill Bowerman, entrenador del equipo de atletismo de la Universidad de Oregón, que diseñó este modelo en 1972 con el objetivo de crear un calzado perfecto para el running, pero que se acabó propagando por los campus americanos, ya que los atletas continuaban con sus zapatillas tras los entrenamientos. Creadas para ser ligeras e impermeables, la suela es de goma para adaptarse perfectamente al pie. Famosas por su aparición en Forrest Gump y por la fotografía de Farrah Fawcett, las actuales son un rediseño del clásico, con colores y materiales actualizados.
La camisa blanca
Es una prenda clave en el armario de cualquiera, todos la usamos en nuestra día a día y puede salvarnos de cualquier compromiso. Rania de Jordania incluso llegó a lucirla en la boda de los actuales reyes de España. Ha sido el principal emblema del estilo de Carolina Herrera, la diseñadora venezolana siempre lleva una sempiterna camisa blanca y en todas sus colecciones, desde 1981, siempre han tenido un lugar especial.
Los vaqueros
Su origen está en una resistente tela de algodón teñida de azul que los pescadores de la ciudad italiana de Génova llevaban utilizando desde hacía 500 años. Los ingleses exportaron al resto del mundo este tejido, llamado Blue de Genes (azul de Génova), que acabó derivando en Blue Jeans. El comerciante Levi Strauss diseñó unos pantalones con este tejido y patentó dicho patrón en 1873. Hoy en día los vaqueros han llegado a todos los rincones del mundo y son el mayor invento de la industria de la moda.
El Little Black Dress (LBD)
O petite robe noire. O vestido negro de cóctel. Coco Chanel diseñó este básico en una época, los años 20, en la que este color era poco apropiado para las mujeres. El negro estaba reservado para el luto o los sirvientes, hasta que llegó Chanel, que marcó un antes y un después en la evolución de la moda. En palabras de Christian Dior: "Puedes llevar negro a cualquier hora del día o de la noche, a cualquier edad y en cualquier ocasión. Un vestido negro es la cosa más esencial en el armario de una mujer".
Suéter de cashmere
El tejido más suave que existe, una caricia para la piel que procede del pelaje que cubre la dermis de ciertos tipos de cabra que habitan en Irán y Mongolia. Debe su nombre a los pastores de la región india de Cachemira que emigraron hacia estas zonas. Los comerciantes introdujeron esta tela hace 2.000 años y durante el s.XIX se puso de moda entre la élite. La pashmina es la variedad más cara y exquisita.