Dockers y Transnomadica homenajean al khaki, el pantalón utilitario que nunca pasa de moda
La colección en la que Dockers colabora con Transnomadica explora los orígenes de esta prenda de origen militar que sigue siendo un lienzo en blanco para la autoexpresión.
El khaki es uno de los pantalones con mayor presencia en los armarios de todo el mundo con permiso del vaquero. Lleva años convertido en todo un básico con el que se puede jugar tanto en el terreno formal combinado con una camisa y una americana como desde un punto de vista más relajado en el que solo se necesitan una camiseta y unas zapatillas o unas botas.
Lo curioso es que poca gente sabe que, al igual que ocurre con otros elementos como por ejemplo la gabardina, su origen está en el territorio militar, en ese momento en el que ejército británico se dio cuenta de lo bien que le vendría que sus uniformes se presentaran en un tono marrón apagado que pasara desapercibido en los paisajes áridos en los que se movían y fuera fácilmente camuflable.
Es, por tanto, una prenda históricamente funcional que se ha apreciado siempre por su combinación de comodidad y durabilidad. No sorprende por ello que Dockers haya querido rendirle homenaje en la nueva colección cápsula que ha creado de la mano de Transnomadica en la que hay lugar para pantalones, shorts, camisas y chaquetas en tonos tierra.
"Nos gusta innovar y añadir actualizaciones modernas a los estilos clásicos, por lo que nos encanta la forma en que esta colección combina la herencia con las tendencias actuales", explica el director creativo global de Dockers, Nic Rendic, sobre esta alianza que se repite después de los buenos resultados de la primera colaboración con Transnomadica que se llevó a cabo en 2022.
El archivo de moda y ropa de trabajo vintage fundado por Maurizio Donadi, quien cuenta con experiencia en el diseño conceptual de marcas y productos en firmas como Giorgio Armani, Ralph Lauren y Levi's Strauss & Co; se ha inspirado para esta línea en cómo utilizaban desde las distintas ramas del ejército el khaki en sus uniformes y así ha creado prendas con detalles claramente utilitarios como son los bolsillos de solapa, de parche y cargo en siluetas suaves que se actualizan con tejidos y técnicas de construcción japonesas de primera calidad. Una interpretación moderna de este clásico de la moda que se mantiene impertérrito al paso del tiempo.
"En un mundo dominado por el exceso y la excentricidad, la sencillez, unida a la calidad y la utilidad, representa la máxima sofisticación", cuenta el responsable de Transnomadica, quien afirma que este pantalón con su estética relajada "realza la individualidad y la comodidad". "Hay un énfasis compartido en la artesanía y el estilo atemporal que hace que esta colaboración destaque", añade Nic Rendic.
Esta.colección de Dockers x Transnomadica que promete dar mucho juego como fondo de armario ya está disponible en la tienda online de la firma tanto para hombre como para mujer.