Dormir bajo las estrellas en el nuevo Citroën Holidays
La van life o vida sobre ruedas -un estilo de vida en el que las personas viajan de un lugar a otro en vehículos acondicionados para largos recorridos- se ha convertido en un fenómeno social que permite vivir en carretera con libertad y confort. Por ello las grandes compañías de coches han apostado en los […]
La van life o vida sobre ruedas -un estilo de vida en el que las personas viajan de un lugar a otro en vehículos acondicionados para largos recorridos- se ha convertido en un fenómeno social que permite vivir en carretera con libertad y confort. Por ello las grandes compañías de coches han apostado en los últimos años por crear automóviles orientados hacia un turismo responsable y centrados en la reconexión con la naturaleza. Ejemplo de ello es el nuevo Citroën Holidays, la nueva furgoneta de la marca francesa en la que conviven bienestar, confort y funcionalidad. Resultado de una colaboración con Bravia Mobil, empresa dedicada a transformar vehículos en autocaravanas de diseño, ofrece un alto grado de autonomía y gran modularidad. Su techo retráctil proporciona amplitud, permite ir de pie a bordo y dormir hasta cuatro personas gracias al asiento deslizable de la segunda fila, con capacidad para dos personas y una cama de 1,20 m de ancho y 1,95 m de largo en la parte superior. También cuenta con un sistema de calefacción programable y un panel de control que regula la iluminación interior.
Su interior es funcional y práctico. La cocina incluye un fregadero y dos placas de gas, un frigorífico de 16 litros y una mesa retráctil, además de numerosos espacios de almacenamiento para mantener el habitáculo ordenado. Las dos puertas laterales correderas -eléctricas si el usuario así lo desea- permiten cocinar desde el exterior y comer al aire libre sobre una mesa plegable.
El viaje se transforma en experiencia
Inspirado en el también nuevo SpaceTourer, una furgoneta compacta que puede transportar hasta nueve pasajeros, el diseño del Citroën Holidays refleja la nueva identidad de la marca. El frontal presenta un renovado logotipo y firma luminosa. Está disponible en cinco colores: blanco caolín, negro perla, gris acero, gris titanio y verde kapari. Dispone de dos motorizaciones diésel: la BlueHDI 145 combinada con una caja de cambios manual de seis velocidades y la BlueHDi 180 combinada con una caja de cambios automática de ocho velocidades.
Su nuevo salpicadero combina la elegancia y comodidad. Su interior incluye innovadores avances tecnológicos, como su pantalla táctil central HD de 10 pulgadas. El volante también es nuevo, con varios mandos integrados -teléfono, sistema de audio, ayudas a la conducción...- y puede ser calefactado.