La renovada colección Type XX aumenta su oferta con la incorporación de un brazalete de acero con mecanismo easy-fit y una pulsera NATO.

El aviador de Breguet y sus nuevos looks

La renovada colección Type XX aumenta su oferta con la incorporación de un brazalete de acero con mecanismo easy-fit y una pulsera NATO.

El mundo de la aviación tiene en Breguet un excelente exponente. Hace un año, daba un nuevo paso en su idilio con la aviación encarnado en la figura del Type XX, que recibía una nueva interpretación tanto en la estética como en la mecánica. Ahora llegan nuevas propuestas en las que se incorporan un brazalete de acero con mecanismo easy-fit y una pulsera NATO. El nuevo brazalete de metal, concebido en exclusiva para esta línea, completa la oferta del reloj de aviador con un toque de modernidad pero sin abandonar su esencia histórica. Además, lo hace con una innovación, el easy-fit, que refuerza el carácter versátil del Type XX al permitir ganar hasta 3,2 mm en la circunferencia de la muñeca (1,6 mm por cada lado del cierre ) y garantiza un ajuste de mayor comodidad. Además, se puede hacer sin necesidad de pasar por el servicio técnico y resulta muy práctico para los cambios de tamaño de la muñeca en verano y en invierno. La sencillez de su uso contrasta con la complejidad de su fabricación, donde se respetan los elementos de diseño de la caja, es decir, se combinan facetas verticales en las que se alternan satinados y pulidos. Por lo que respecta a las nuevas correas NATO, son la combinación perfecta entre elegancia atemporal y modernidad, y están disponibles en tonos arena, verde y gris.

Colección Type XX de Breguet.
El vínculo de Breguet con la aviación se ha movido tanto en territorio militar como civil.

Estas incorporaciones a la colección Type XX completan a una generación que llegó con aires renovados y un calibre completamente nuevo tras cuatro años de trabajo. En la parte estética, el Type ofrece dos versiones. La primera de ellas, el Type 20 Chronographe 2057, está ambientado en los 1.100 ejemplares entregados al Ejército del Aire francés entre 1955 y 1959 y es reconocible por la esfera negra fiel al original. El contador de 30 minutos, a la altura de las 3 horas, es más grande que el de los segundos, situado a las 9, y luce una ventanilla de la fecha a las 4 horas y media. La caja de acero ofrece un diámetro de 42 mm y luce un bisel bidireccional acanalado, como en aquellas creaciones. La corona, por su parte, retoma la forma de pera.

La segunda propuesta, el Type XX Chronographe, se inscribe en aquellos Type civiles de los 50 y 60, aunque se distingue en aspectos como la visualización de los contadores, también de diferente tamaño. El de 15 minutos está situado a las 3 horas, el de las 12 horas a las 6 y el de los segundos a las 9. Aunque la caja de acero de 42 mm está equipada con un bisel bidireccional acanalado, hay una diferencia y es que ha sido grabado. También es distinto el diseño de la corona, que adopta la clásica forma recta.

Colección Type XX de Breguet con pulsera NATO.
Una de las versiones con pulsera NATO, en este caso en color gris.

En el interior de ambas, el calibre manufactura automático con dos versiones: la 728 equipa la creación civil, mientras la variación 7281 impulsa la versión militar. Ambos cuentan con varias patentes. Dotado de rueda de pilares y embrague vertical, late a una frecuencia de 5 Hz e incorpora un innovador procedimiento de puesta a cero. Además, la espiral, la rueda de escape y las asas del áncora son de silicio. Cuenta con una reserva de marcha de 60 horas y la masa oscilante, de oro ennegrecido, tiene forma de ala de avión.

ETIQUETAS:
  • Breguet
  • Pulsera NATO
  • Relojes
  • Type XX