El futbolín minimalista de Alain Gilles

El futbolín minimalista de Alain Gilles

Alain Gilles, diseñador francés afincado en Bruselas, ha ideado un futbolín con el que pretende alejarse de los estándares más «masculinos» del juego. Pensado para no estar escondido en el sótano, The Pure, como lo ha bautizado su creador, tiene un diseño que oculta la mecánica del juego, dándole un nuevo enfoque al simplificar las […]

Alain Gilles, diseñador francés afincado en Bruselas, ha ideado un futbolín con el que pretende alejarse de los estándares más «masculinos» del juego. Pensado para no estar escondido en el sótano, The Pure, como lo ha bautizado su creador, tiene un diseño que oculta la mecánica del juego, dándole un nuevo enfoque al simplificar las formas, curvando las esquinas para presentar una mesa menos cúbica e industrial y con cierto aire al diseño nórdico.

Si bien Gilles no descarta que pudiera utilizarse para bares o lugares de ocio, es cierto que la utilización de madera, haciendo un homenaje a los futbolines antiguos, ha sido especialmente escogida para aportar calidez a las estancias, por lo que se dirige más al diseño de interiores. Esa referencia a lo clásico entronca con la propia empresa que la ha lanzado, Debuchy by Toulet, referencia en el sector de las mesas de billar desde el año 1857.

ETIQUETAS:
  • Diseño