El perfume de hombre que usa Leo Messi y que, probablemente, tengas en tu neceser
El jugador de fútbol y toda una leyendo del deporte, utiliza a diario un perfume de Chanel fresco, inspirado en los atletas y con un toque sofisticado.
Leo Messi es fiel desde hace años a un perfume de hombre de lujo de inspiración deportiva que es todo, prácticamente, todo un clásico en el sector de la perfumería. Uno de esos aromas que se convierte en todo un básico de los hombres más deportistas y aventureros.
Desde hace 20 años, el exjugador del F.C Barcelona y actual militante de las filas de Inter de Miami (equipo propiedad de David Beckham) tiene en su tocador la fragancia Allure Homme Sport de Chanel. Y sí, probablemente su mítico frasco cuadrado de color gris y tapón negro se te ha venido a la mente. Puede que, incluso, también sus notas cítricas combinadas con vetiver y ámbar.
Allure Homme Sport de Chanel
Allure Homme Sport de Chanel fue lanzada en 2004 como una variante más fresca y enfocada a los hombres deportistas de todo un clásico de la firma, Allure Homme (esta se creó en 1999). Desde ese momento, pasó a convertirse en uno de los iconos de la perfumería masculina de la marca y en todo un básico de los hombres con más estilo del mundo.
El perfumista detrás de Allure Homme Sport es Jacques Polge, quien fue la "nariz" oficial de Chanel desde 1978 hasta 2015. Polge ya había trabajado en la creación del Allure Homme original, y con Allure Homme Sport quería capturar la esencia de la energía, la libertad y el dinamismo masculino, inspirándose en el estilo de vida activo y la elegancia deportiva. Más tarde, otras dos fragancias se unirían a estas dos, ampliando así una familia olfativa que conquista incluso a los mejores jugadores de fútbol de la historia.
En definitiva, Allure Homme Sport es una fragancia que combina frescura, elegancia y dinamismo, diseñada para hombres modernos y activos.
¿A qué huele Allure Homme Sport de Chanel?
Allure Homme Sport de Chanel se caracteriza por las notas de salida cítricas y frescas como mandarina, naranja y limón, junto con un toque de aldehídos, que aportan luminosidad. En el corazón encontramos elementos especiados como el pimienta negra y la neroli, lo que le da un toque exótico. Mientras que en el fondo destacan y perduran notas más cálidas y envolventes como son el vetiver, el almizcle blanco, el haba tonka y, por último, el ámbar.
De esta manera, y debido a esta increíble combinación de notas diferentes, se consigue un aroma envolvente y fresco, de esos que dejan huella, pero siendo capaces de resultar muy frescos y apetecibles.
Pese a tratarse un perfume que pertenece a una firma de lujo, Allure Homme Sport de Chanel se vende en la página web de la firma francesa y en tiendas especializadas en perfumes como Douglas por un precio que ronda los 114 euros los 100 ml.