
El Tank Américaine se reinterpreta en una edición especial
Cartier lanza una edición limitada de 120 piezas de una de las creaciones más apreciadas y lo hace aplicando un estilo art déco.
La historia de Cartier tiene en el Tank una de las claves para entender su filosofía creativa y vital. Pero no es la única, porque hay otro elemento importante en el acervo de la marca y es su relación y protagonismo en el movimiento del art déco. Uno y otro están presentes en esta nueva versión, exclusiva para Europa, del Tank Américaine. Limitada a 120 piezas, celebra el diseño de la colección aportando un singular toque art déco.
Inspirada en este movimiento que forma parte del ADN de la Maison, este nuevo Tank Américaine desvela una llamativa escala de azules en su esfera, desde la profundidad del azul marino intenso hasta un azul grisáceo que transmite serenidad. Para realzar la expresión geométrica del Tank Américaine, la esfera adopta una estética minimalista, con tan solo los números XII y VI. Para la caja de esta edición limitada, Cartier ha elegido el platino y dispone de una corona integrada engastada con un rubí facetado. Volviendo a la esfera, los tonos azules, proporcionan un acabado refinado y atemporal.

Para dar testimonio de la exclusividad de esta edición especial, el fondo de la caja presenta la inscripción «Limited Edition 120 Pieces». Añadir que en el interior de esta elegante estructura se encuentra el calibre Manufactura 1899 MC, un movimiento mecánico automático desarrollado especialmente para el modelo grande del Tank Américaine.
Lanzado originalmente en 1988, el Tank Américaine siempre se ha significado por ser una excelente representación de lo que es la transformación sutil. Esta edición continúa su tradición, ofreciendo una nueva perspectiva a un diseño que siempre ha sido muy apreciado por los seguidores de la firma y de forma especial por los coleccionistas.
En definitiva, estamos ante una creación que expresa la elegancia natural y los valores de la libertad y el estilo que caracterizan a la marca, a la vez que transmite el arte del refinamiento sutil y la belleza duradera del diseño art déco.