Elegancia atemporal con un toque de modernidad: así es la nueva sastrería de Dior
Dior demuestra que sus trajes están en constante renovación en esta nueva colección cápsula con la que Kim Jones vuelve a dar una vuelta de tuerca a sus trajes.
Dior siempre ha apostado por ofrecer una sastrería en constante renovación. Al fin y al cabo, la firma está consolidada como un referente indiscutible en la alta moda masculina gracias a esa capacidad que tiene para combinar tradición e innovación con una estética inconfundible que trasciende las tendencias pasajeras.
Bajo la dirección creativa de Kim Jones, la marca ha redefinido los estándares de la elegancia masculina al ofrecer una visión moderna de la ropa formal en la que se unen la precisión técnica y la creatividad artística. Su enfoque combina tejidos de la más alta calidad, técnicas de confección artesanal y detalles modernos como el uso de bordados y estampados, que aportan una atractiva frescura a los diseños clásicos.
Para esta nueva línea que acaba de presentar, el diseñador ha vuelto a representar los códigos eternos de la maison desde un punto de vista contemporáneo, lo que ha dado lugar a una serie de modelos excepcionales que conforman lo que sería el perfecto armario atemporal.
A pesar de mantenerse fiel a su filosofía de evolución y de no tener miedo a adaptar sus códigos cada temporada, Dior sabe muy bien qué es lo que necesitan las prendas para perdurar en el tiempo. Es por eso que la paleta cromática de esta línea de sastrería se mueve entre elegantes grises, azules profundos y el clásico negro, para con esas tonalidades estar presentes en trajes de cortes limpios ante los que resulta imposible resistirse.
Son claves en esta colección prendas como la chaqueta cruzada de doble botonadura, la cual se distingue por sus líneas suaves y fluidas y está adornada con una pequeña correa, el logortipo CD y unos botones tomados prestados del icónico traje Bar de Dior; y la famosa cazadora Harrington, que se sofistica notablemente y aparece incluso con pantalones a juego.
Especial relevancia cobran también en esta selección los complementos. En concreto los bolsos, que de tamaño maxi y con asa corta se presentan en piel de los mismos colores que las prendas, y en ellos aparece grabado el emblemático motivo Dior Oblique en grandes proporciones.
Esta selección de piezas de Dior son toda una celebración de la artesanía y una prueba de que la sastrería puede ser audaz y visionaria si se sabe equilibrarel respeto por la tradición con una mirada firme hacia el futuro.