Nuevo Classics Moneta Moonphase de Frederique Constant.

Frederique Constant desafía las normas con el nuevo el Classics Moneta Moonphase

Frederique Constant ha vuelto a romper moldes con el nuevo Classics Moneta Moonphase, atreviéndose a suprimir el segundero y creando un reloj con solo agujas de horas y minutos, además de una fase lunar.

La alta relojería alcanza un nivel superior con Frederique Constant, la Manufactura suiza que lleva 35 años rompiendo barreras con sus innovadores modelos. El último de ellos es el nuevo Classics Moneta Moonphase, cuyo nombre hace referencia a su bisel, que se inspira en el canto estriado de una moneda. Con ello da lugar a un reloj original y atípico.

La idea con este reloj era abolir las diferencias que subyacen entre la relojería mecánica y la de cuarzo suprimiendo el segundero, cuya progresión era la única manera de identificar un calibre de uno u otro tipo. El Classics Moneta Moonphase solo tiene agujas de horas y minutos, además de una fase lunar. A primera vista, por tanto, no hay forma de saber si el reloj es mecánico o de cuarzo.

Nuevo Classics Moneta Moonphase de Frederique Constant.
El Classics Moneta Moonphase solo tiene agujas de horas y minutos, además de una fase lunar.

Presentado en caja de acero de 37 mm, reinterpreta el bisel estriado, un gran clásico ginebrino. Con esfera azul, negra o plateada, el Classics Moneta Moonphase adopta todos los atributos estéticos de la alta relojería mecánica. Presenta una esfera finamente soleada, dos agujas tipo dauphine e índices aplicados. El realce presenta un delicado guilloché acanalado que evoca el canto de una moneda, de ahí su nombre.

A las 6 horas encontramos la fase lunar. Está alojada bajo un corte guilloché circular, justo encima de las palabras “Swiss Made”, que atestiguan las raíces ginebrinas de la Manufactura. El calibre y su complicación pueden ajustarse de manera conjunta, mediante la corona. Y el movimiento de cuarzo mantiene la precisión de la fase lunar durante meses, incluso cuando no se lleve puesto el reloj.

Nuevo Classics Moneta Moonphase de Frederique Constant.
Con esfera azul, negra o plateada, el Classics Moneta Moonphase adopta todos los atributos estéticos de la alta relojería mecánica.

En el exterior, el cristal es de zafiro con tratamiento antirreflejos y las agujas están pulidas a mano. La correa es de piel auténtica, con pespuntes que combinan con el tono de la esfera o con el de la propia correa, según el modelo. Además, garantiza hasta 60 meses de duración de la pila, o cinco años completos.

El nuevo Classics Moneta Moonphase se presenta en una caja de acero inoxidable de 37 mm con tres variantes de color de esfera y correa: un modelo totalmente negro muy contemporáneo; una versión azul marino radiante; y, por último, un modelo más clásico y muy relojero, con esfera plateada y correa marrón.

ETIQUETAS:
  • Classics Moneta Moonphase
  • Frederique Constant
  • Relojes