Frederique Constant: vuelta horaria al mundo marcada por la tradición
Frederique Constant tiene entre sus creaciones más aclamadas el horas del mundo Classic Worldtimer Manufacture. Ahora se reinventa en dos nuevas creaciones con el verde como color inspirador.
Hace 14 años, Frederique Constant presentaba en sociedad su primer Horas del Mundo, el Classic Worldtimer Manufacture. Desde entonces ha ido forjando su carácter de clásico dentro de una marca que siempre se ha caracterizado por esa defensa de la relojería como marca la tradición. Ahora, llegan dos nuevas versiones en color verde, una tonalidad que no se empleaba en la línea desde 2018. Una de ellas se declina en acero (718 piezas) y otra en oro rosa (36 unidades). En ambos casos, 43 mm de diámetro, esta pieza tiene una esfera en cuyo fondo se muestra el mapamundi, completado con un contador de fecha.
En el interior, el calibre automático FC-718 de manufactura que ofrece los husos horarios asociados a las 24 ciudades de referencia, con una atención constante a la simplicidad de manejo, ya que todas las funciones se ajustan mediante la corona.
En su posición original, la corona da cuerda al movimiento automático, que tiene una reserva de marcha de 38 horas. Extraída hasta la primera posición, ajusta la función Worldtimer: girando hacia arriba, se ajusta la fecha; hacia abajo, el disco de las ciudades, para lo que simplemente hay que colocar el huso horario en el que se encuentra a las 12 horas. Hay otra posición más, en la que la corona sirve para ajustar horas y minutos, mientras el disco de 24 horas se ajusta automáticamente. El movimiento es visible desde el fondo; es donde se comprueba la decoración Côtes de Genève y graneado circular, en la más pura tradición suiza.
La elegancia de la propuesta declinada en este color verde bosque –hay que recordar que lo que diferencia a los distintos Classic Worldtimer Manufacture es el color de la esfera; se puede elegir también entre plateada, azul, marrón o negra– radica en el acabado rayos de sol que ofrece un armónico efecto que ilumina los continentes en relieve, con un reflejo que se modifica según la incidencia de la luz. Otro detalle es el indicador de la fecha, con un contorno finamente almenado, un anillo de fecha mate para facilitar una lectura sin reflejos y un centro grabado rayos de sol.