hickerty

6 gabardinas que no querrás quitarte en todo el otoño

El tiempo de la gabardina ha llegado y hay infinidad de modelos entre los que poder elegir el que mejor se adapta a cada armario.

En esa selección de piezas que forman lo que conocemos como básicos la gabardina merece tener un hueco de honor. ¿Los motivos? Su carácter atemporal, su elegancia y su versatilidad que no engañan.

Es uno de esos abrigos cuya funcionalidad se vuelve imprescindible desde el primer momento en el que el otoño hace su aparición –no hay opción más cool para protegerse del viento o la lluvia–, sobre todo porque es además adaptable tanto a los looks formales como a los más relajados.

Su capacidad de adaptación al entorno es total, entre otras cosas porque esta pieza que siempre se ha calificado como sofisticada tiene también versiones casual que encajan a la perfección con armarios desenfadados. Y dado que el ajuste, la longitud y el color es lo principal a tener en cuenta a la hora de elegir la opción más acertada, hemos hecho una pequeña selección con diferentes versiones para facilitar cualquier valoración previa antes de hacer la compra definitiva que terminará por acompañarte durante toda la temporada.

Un clásico

Gabardina de Burberry (Precio: 2.190 euros).

El trench clásico no necesita carta de presentación. Su corte puede ser más o menos holgado pero para cumplir con las directrices tradicionales merece ser resistente al agua, en tono camel, con botonadura doble, grandes solapas, trabillas en los hombros y los puños, abertura trasera, correa en el cuello con forma del escudo y bolsillos de ojal laterales.

La mayoría de las firmas cuentan con un modelo así en su repertorio porque nunca pasa de moda pero para ir sobre seguro lo mejor es apostar por alguno de los diseños icónicos de Burberry que para algo es la responsable de su origen.

En clave oversize

Gabardina de The Row (Precio: 4.730 euros).

Mucho más contemporánea e informal es el formato oversize que proponen firmas como The Row. Aquí la seriedad de los modelos tradicionales se pierde y por eso resulta ideal para llevar con vaqueros o con pantalones anchos. Para exprimir al máximo su versatilidad lo mejor es apostar por esta gabardina en un tono beige o azul marino.

A todo color

Gabardina de Baracuta (Precio: 729 euros).

Para quienes no terminan de verse con las gabardinas clásicas aunque no por ello quieren renunciar a la funcionalidad que ofrecen hay marcas que apuestan por versiones a todo color que ayudan a marcar la diferencia se lleven con lo que se lleven. Baracuta, por ejemplo, cuenta con diseños en verde o naranja a los que se les puede sacar mucho partido.

Sobriedad ante todo

Gabardina de Hockerty (Precio: a partir de 249 euros).

En el lado opuesto está ese tipo de trench capaz de convertir en elegante cualquier prenda de la que se acompañe. Su patrón es clásico y los colores en los que se declina también, por lo que no sorprende que sea la alternativa más recurrente cuando se trata de elegir abrigo para el traje en la época otoñal.

Propuestas en este sentido hay muchas, pero sellos como Hockerty ofrecen la posibilidad de crear a medida el diseño que mejor se adapte al gusto de cada uno por lo que es garantía de éxito.

Genderless

Gabardina unisex de Ikks (Precio: 375 euros).

Desde Ikks ofrecen una propuesta muy interesante en este sentido porque permite adaptarse a cualquier armario y es su gabardina gender free. Se trata de un modelo unisex en color beige con doble botonadura, cuello, bolsillos laterales, solapas abotonadas y un bolsillo interior ribeteado que puede lucirse más o menos ajustado en función de la talla pero que demuestra que la moda va mucho más allá de los géneros.

Silueta tendencia

Gabardina de Octobre (Precio: 270 euros).

Por último, una opción de el sello Octobre que por su corte conserva el espíritu clásico a la vez que se adapta a los nuevos tiempos con pequeños detalles para así resultar tan cómodo como elegante. Una pieza que, pese a incorporar una silueta en tendencia, está llamada a ser todo un fondo de armario al que poder recurrir temporada tras temporada.

ETIQUETAS:
  • Moda