Grand Seiko reinventa su 45GS con dos nuevas versiones de alta precisión.

Grand Seiko reinventa su 45GS con dos nuevas versiones de alta precisión

Dos nuevas recreaciones en edición limitada del 45GS, una en acero inoxidable y otra en oro amarillo, capturan la herencia y la evolución de la relojería de alta precisión de Grand Seiko.

En 1967 Grand Seiko lanzó el legendario 44GS, haciendo historia y estableciendo el código de diseño de la marca. Solo un año después nació el 45GS, que presentaba un avance significativo en estabilidad y rendimiento con el primer movimiento Hi-Beat de cuerda manual de la firma, el Calibre 4520. Recientemente la misma ha estrenado dos recreaciones de este hito, una en acero inoxidable y otra en oro amarillo de 18 quilates, en honor a las dos variantes introducidas en 1968.

Las nuevas creaciones se mantienen fieles a los diseños originales de caja y esfera. La caja angular original, con superficies planas pulidas a espejo y laterales curvados, se ha recreado utilizando la tecnología relojera más avanzada de Grand Seiko. Este diseño genera un brillo excepcional, basado en el juego de luces y sombras, un elemento fundamental en la gramática del diseño de Grand Seiko desde la introducción del 44GS en 1967.

Grand Seiko reinventa su 45GS con dos nuevas versiones de alta precisión.
Los dos nuevos relojes están equipados con el calibre Hi-Beat 9SA4 de Grand Seiko de cuerda manual con 10 pulsaciones por segundo.

Los colores de la esfera y la tipografía son prácticamente idénticos a los del modelo original. En la posición de las 12, se han recreado las letras “Seiko” para capturar el carácter vintage de la tipografía original. A las 6, destacan las letras “GS” y “Hi-Beat”, junto con el número 36000, que indica la alta frecuencia del movimiento, y el logotipo de la fábrica Daini Seikosha, que señala el origen del 45GS original.

Los relojes están equipados con el último movimiento mecánico Hi-Beat de cuerda manual de Grand Seiko, el Calibre 9SA4. Al igual que el Calibre 4520, el nuevo 9SA4 ha sido desarrollado para ofrecer una gran estabilidad y precisión, con una frecuencia de 10 pulsaciones por segundo. Sin embargo, ofrece una reserva de marcha de 80 horas cuando está completamente cargado, gracias al eficiente Escape Dual Impulse de Grand Seiko y a sus dos barriletes. Además de buscar el máximo rendimiento en la relojería de alta frecuencia, el Calibre 9SA4 ha sido diseñado prestando especial atención a las sensaciones táctiles, auditivas y visuales.

Grand Seiko reinventa su 45GS con dos nuevas versiones de alta precisión.
Mientras que el 45GS original tenía un fondo de caja cerrado, las recreaciones presentan fondos de caja transparentes.

El clic y el muelle del clic se han ajustado cuidadosamente para perfeccionar su tacto y sonido. Mientras que el 45GS original tenía un fondo de caja cerrado, las recreaciones presentan fondos de caja transparentes, que permiten apreciar el movimiento de picoteo del pájaro y la belleza del acabado del movimiento durante el proceso de cuerda manual.

Ambos relojes estarán disponibles en edición limitada a partir de noviembre de 2024. La versión de oro amarillo será exclusiva de las boutiques Grand Seiko, mientras que la versión de acero inoxidable estará disponible en las boutiques Grand Seiko y en socios seleccionados de todo el mundo.

ETIQUETAS:
  • 45GS
  • Grand Seiko
  • Relojes