Habanos lanza el humidor 'Romeo y Julieta Wide Churchills'
Un humidor, acabado en madera de cedro, que contiene 25 ‘Romeo y Julieta Wide Churchills’, con su innovador sistema de apertura. Además, incorpora un práctico humidificador de perlas de gel que absorben la humedad del agua y se encargan de mantener en perfecto estado los habanos que contiene, redondeando el sabor del tabaco, domando su […]
Un humidor, acabado en madera de cedro, que contiene 25 'Romeo y Julieta Wide Churchills', con su innovador sistema de apertura. Además, incorpora un práctico humidificador de perlas de gel que absorben la humedad del agua y se encargan de mantener en perfecto estado los habanos que contiene, redondeando el sabor del tabaco, domando su fortaleza y manteniendo un nivel aromático alto.
El Habano elegido para esta edición especial es uno de los últimos lanzamientos de la histórica marca 'Romeo y Julieta: Romeo y Julieta Wide Churchills', un habano de cepo 55 y 130 mm de longitud que destaca por su fortaleza medio-fuerte, su sabor dulzón y sus recuerdos a vainilla, cedro y avellana; y que en poco tiempo se ha convertido en una de las vitolas más apreciadas de la marca.
De fortaleza media, pero tremendamente aromática, es la marca a la que se refería Winston Churchill cuando dijo su famosa: “Siempre llevo a Cuba en mis labios”. Y es que Winston Churchill fue uno de los más devotos fumadores de 'Romeo y Julieta'. Desde su visita a La Habana en 1946, su nombre fue utilizado en anillas de Habanos y en las conocidas vitolas de la marca: Churchills, que hoy en día da lugar a una línea donde se incluye también 'Petit Churchills' y 'Short Churchills'.
Entre las notas de cata, destaca el sabor intenso a tabaco amaderado, algo seco con un ligero amargor al principio que se va haciendo dulzón con vagas puntas especiadas, dejando recuerdos de vainilla, cedro y avellana y miel. Fortaleza suave-media a media, dejando una sensación cremosa; tiro excelente, debido al gran cepo. Una capa de color colorado natural, muy fina, con pocas venas aceitosa y brillante; combustión excelente muy pareja y homogénea desde el principio, que se mantiene durante toda la fumada. Ceniza color gris claro veteada de gris medio, firme y consistente, lo que denota un excelente torcido; y por último, el aroma a tabaco y madera, con notas vegetales y con un punto final dulzón y ligeramente pungente.