El pasado mes de febrero Harry Styles cumplió 30 años pero en su curriculum figuran tantos hitos que parece haber vivido muchos más. Triunfó en la adolescencia como uno de los miembros de One direction después de un breve paso como líder de un grupo de punk, pero cuando estaba en lo más alto abandonó su puesto en la boyband para centrarse en su carrera en solitario. Y, a juzgar por las cifras de ventas, escuchas y premios que le han sucedido, no cabe duda de que tomó la decisión correcta.
Su triunfo en la música es evidente pero no es la única faceta artística en la que ocupa su tiempo. También ha probado suerte como actor en películas como Dunkerque, My policeman o la comentadísima Don't worry darling en la que fue dirigido por quien después se convertiría en su pareja durante casi dos años, Olivia Wilde. A esto hay que sumar su faceta como empresario con el sello Pleasing que vende ropa y cosmética unisex y, sobre todo, el interés que siempre ha mostrado por el mundo de la moda que ha terminado por ser recíproco.
El artista ha rechazado siempre los estereotipos típicos de masculinidad con su manera de vestir y eso le ha valido alcanzar una categoría de icono de la que muy pocos pueden presumir. Con la ayuda de su estilista Harry Lambert ha roto con las normas de género con sus looks al convertir en habituales los monos, los bolsos, las transparencias o las siluetas entalladas y por eso está considerado todo un referente. No es casualidad, por ello, que Harry Styles fuera el primer hombre en aparecer en solitario en la portada de la edición estadounidense de Vogue y que Gucci confiara en él el diseño de una colección en 2022 tras mucho tiempo aportando su mirada creativa ejerciendo de muso para Alessandro Michele.
Por todo ello siempre está bien hacer un repaso por algunos de los looks más inspiradores que Harry Styles nos ha dejado a lo largo de los últimos años. Propuestas que han marcado un antes y un después por ejercer de bandera del genderless que no merecen caer en el olvido.