camiseta

La historia detrás de la camiseta de Loewe que Zendaya y Josh O’Connor han convertido en viral

'I told ya' es el mensaje que puede leerse en la camiseta que Loewe acaba de poner a la venta y que cuenta con una curiosa historia detrás.

Cuando el pasado 10 de abril Josh O’Connor apareció en la premiére de Challengers en Londres con una camisa blanca en la que se podía leer estampado en negro la frase ‘I told ya’ –lo que traducido al español es algo así como «te lo dije»–, internet enloqueció tratando de averiguar de dónde era la prenda.

La respuesta era muy sencilla porque ya meses atrás, cuando empezaron a hacerse públicas algunas imágenes del rodaje de esta historia con la que Luca Guadagnino recurre al mundo del tenis para narrar un complicado triángulo amoroso, esa misma frase la habíamos visto sobre una camiseta y una sudadera en el Instagram de Jonathan Anderson.

El director creativo de Loewe y de su marca homónima es el responsable del vestuario de la cinta que en España recibe el nombre de Rivales –también ha firmado varios de los looks personalizados que sus protagonistas han llevado durante la promoción–, de ahí su interés por dar a conocer esta prenda de mensaje contundente que estaba llamada a ser viral tal y como lo ha terminado siendo.

Anderson y Guadagnino son amigos hace tiempo y tienen una manera de entender el arte, el cine y la moda muy similar por lo que era natural que terminaran trabajando juntos en un proyecto como este. Es más, volverán a hacerlo en la cinta que ya prepara el cineasta italiano que llevará por título Queer y estará protagonizada por Daniel Craig.

GettyImages 2148179583
Josh O’Connor con camiseta ‘I told ya’ en la premiére de Challengers en Londres.

La camiseta más especial de Loewe

La camiseta ‘I told ya’ en si no parece tener nada especial. De color blanco, en manga corta y amplia, es ese modelo básico del que se puede tirar en cualquier ocasión ya sea para llevar con vaqueros, para lucir bajo un traje o para llevar bajo un jersey. Lo que tiene de especial es que está inspirada en un modelo que John John Kennedy vistió a principios de los 90.

No se sabe muy bien el origen de esta prenda con la que en su momento se vio al hijo del que fuera presidente de los Estados Unidos disfrutar de un rato de ocio con su perro, pero lo que sí parece evidente es que hace referencia al eslogan ‘I told you so’ que su padre John F Kennedy utilizó en campaña en 1961.

Jonathan Anderson es todo un experto en convertir en objetos de deseos muchas de las prendas y complementos que va creando, por lo que no sorprende que ahora lo sea esta camiseta que toma como inspiración aquella con la que en su día apareció Kennedy.

Zendaya la luce en una de las escenas de la películas en su versión en gris y la llevó puesta hace apenas unos días en uno de los muchos eventos promocionales a los que ha tenido que asistir para hablar de Rivales. También los propios Luca Guadagnino y Jonathan Anderson han presumido de tener la suya y hace apenas unas horas Loewe hacía pública la campaña de la pieza haciendo que Tommy Hackett la luzca emulando las instantáneas gracias a las que pudimos fichar esta camiseta de John John Kennedy.

La buena noticia para los fashionistas que ya estaban empezando a buscar por todas partes cómo conseguir esta ansiada piea es que esta versión de la camiseta ‘I told ya’ que Anderson ha creado para la película Loewe la ha puesto ya a la venta.

Disponible tanto en blanco como en gris en siete tallas distintas cada una, la camiseta está confeccionada en un algodón ligero y se presenta como unisex gracias a su corte holgado y su largo regular.

El precio de este objeto de merchandising tan cool es de 250 euros.

edaa6bab fad1 4591 acb6 5ff4128e3b82
Camiseta ‘I told ya’ de Loewe.

ETIQUETAS:
  • Camiseta
  • Loewe