Hotel Andorra Park, un oasis de tranquilidad para disfrutar este verano
En medio del corazón de los Pirineos, los habitantes de Andorra La Vella amanecen cada mañana rodeados de montaña, lagos y ríos visibles, probablemente, desde todas las ventanas del Principado. A las afueras, en uno de sus privilegiados complejos, el confort y la exclusividad construyen la filosofía de un hotel familiar que, inaugurado hace más […]
En medio del corazón de los Pirineos, los habitantes de Andorra La Vella amanecen cada mañana rodeados de montaña, lagos y ríos visibles, probablemente, desde todas las ventanas del Principado. A las afueras, en uno de sus privilegiados complejos, el confort y la exclusividad construyen la filosofía de un hotel familiar que, inaugurado hace más de 60 años, protagoniza el renacer del lujo sostenible. En Andorra Park Hotel el compromiso con la excelencia vive a través del arte, la arquitectura y la gastronomía. Construido en 1957 por el abuelo de su actual propietaria, Neus Viu Rebés, bajo la premisa de “crear un refugio diseñado para la tranquilidad”, se han alojado entre sus paredes grandes figuras de la cultura –entre ellas, Madonna, Ainhoa Arteta o los protagonistas del Ballet de la Ópera de París–.
Cuenta con 97 habitaciones que varían en formato y diseño, su propia sala de ballet, una piscina tallada en piedra natural ubicada a pocos metros de la embajada francesa y un total de 15.000 m2 de espacios verdes diseñados por la paisajista Teresa Galí. Entre su exuberante vegetación, se encuentra un jardín botánico del que se extraen las hierbas posteriormente utilizadas en la carta de La Pérgola, el restaurante construido en granito –al igual que el resto de la arquitectura tradicional del Principado–, con vistas al jardín y que fusiona la típica cocina andorrana con los sabores mediterráneos, a través de productos de proximidad procedentes de Andorra, España y Francia.