Hublot y la organización Sorai se unen para proteger el planeta
Hublot presenta una nueva edición limitada creada en apoyo de SORAI, la organización por la conservación fundada por Kevin Pietersen, exjugador de críquet y embajador de Hublot.
La asociación entre la organización SORAI (Save Our Rhinos Africa and India) y la manufactura relojera Hublot tiene una larga historia. Fundada por Kevin Pietersen, exjugador internacional de críquet y embajador de Hublot, esta organización fue creada para la conservación de los rinocerontes, una especie en peligro de extinción desde hace años que, paradójicamente, desempeñan un papel crucial en la salvaguarda de nuestro ecosistema y medio ambiente.
Ahora Hublot da un paso más lanzando el Spirit of Big Bang Tourbillon 5-Day Power Reserve SORAI, una edición limitada a 30 unidades del icónico tourbillon de cuerda manual en forma de tonel creada en apoyo de la misión de SORAI. Se trata del cuarto reloj de la marca creado para SORAI y, como en anteriores ocasiones, parte de los beneficios de las ventas del reloj se donarán a la organización para que continúe luchando por la protección del rinoceronte.
Según WWF, medio millón de rinocerontes deambulaban por África y Asia a principios del siglo XX, una cifra que ahora se ha reducido a tan solo 27000 individuos. El rinoceronte negro, el de Java y el de Sumatra están catalogados como especies en peligro crítico. Programas de conservación como los respaldados por SORAI han contribuido a aumentar la población de rinocerontes indios de unos 200 a principios del siglo XX a unos 4000 en la actualidad, mientras que el número de rinocerontes negros se ha duplicado en las dos últimas décadas.
Fundada en 2018 por el excapitán de críquet Kevin Pietersen, la misión de SORAI es unir a comunidades, empresas y agentes complementarios para garantizar que las especies clave de África y la India sobrevivan. A lo largo de los años, la fundación ha logrado sacar adelante proyectos como la organización de rescate de animales Care for Wild en Sudáfrica, un reto apoyado por empresas como Hublot.
En palabras de Pietersen, “En primer lugar, quiero dar las gracias a Hublot por seguir apoyando a SORAI y nuestra misión de conservar y proteger la población mundial de rinocerontes. Realmente marca la diferencia. El reto al que se enfrentan los equipos de conservación de la vida salvaje sobre el terreno sigue siendo, por desgracia, de suma dificultad y, a menudo, increíblemente peligroso. (…) Las donaciones procedentes de las ventas de estos espléndidos relojes suponen una diferencia tangible en la lucha contra la caza furtiva, el desarrollo y la aplicación de nuevas tecnologías y la concienciación sobre la amenaza que se cierne sobre este magnífico animal”.
Además de todo esto, el Hublot Spirit of Big Bang Tourbillon 5-Day Power Reserve SORAI se presenta como un reloj funcional e innovador. Su caja de 42 mm está moldeada en la misma cerámica de color “gris cálido” pulida y pulida con chorro de arena creada por Hublot para SORAI a fin de capturar el color distintivo de la piel de un rinoceronte y vista por primera vez en el Big Bang Unico SORAI 2023.
Asimismo, el reloj lleva una correa de tejido gris y se suministra con una segunda correa de caucho negro con un llamativo estampado de camuflaje gris y beis. El motor del reloj es el calibre manufactura HUB6020, un tourbillon esqueletizado de cuerda manual con una reserva de marcha de cinco días. Proporciona al reloj una pantalla asimétrica que queda suspendida entre dos cristales de zafiro y que equilibra con delicadeza una indicación de la hora en las 3 h y un indicador de reserva de marcha entre las 8 y las 9 h.