IWC Schaffhausen, gran ganadora en la 24ª ceremonia de los premios GPHG
El pasado miércoles 13 tuvo lugar la 24ª ceremonia de los premios GPHG, los galardones más famosos del mundo de la relojería. IWC Schaffhausen ha sido el gran ganador de esta edición al obtener la Aguja de Oro.
La mayor representación de la excelencia relojera tuvo lugar el pasado 13 de noviembre en la esperada ceremonia de premios del Grand Prix d'Horlogerie de Genève (GPHG), que en esta ocasión ha estado presentada por la actriz francesa Carole Bouquet.
La Academia del GPHG y el jurado, presidido por Nick Foulkes, rindieron homenaje al dinamismo, la pericia y la creatividad de la relojería contemporánea otorgando 21 premios, incluida la prestigiosa Aguja de Oro concedida a IWC Schaffhausen por su reloj Portugieser Eternal Calendar.
Las marcas Berneron, Bernhard Lederer, Bovet 1822, Chopard, Daniel Roth, De Bethune, H. Moser & Cie, Kudoke, Laurent Ferrier, Massena Lab, Ming, Otsuka Lotec, Piaget, Rémy Cools, Van Cleef & Arpels y Voutilainen también recibieron premios del jurado en reconocimiento a la calidad de sus creaciones en diversas categorías.
El Premio Especial del Jurado, que reconoce a una figura clave o institución en el mundo de la relojería, ha sido otorgado este año al fabricante artesanal de cajas de reloj Jean-Pierre Hagmann.
Los 90 relojes nominados, incluidos los 20 ganadores, se exhiben actualmente en el Musée Rath en Ginebra hasta el 17 de noviembre. Los laureados de la competencia de este año también se presentarán del 21 al 23 de noviembre en la Biblioteca Central Universitaria de Bucarest.