Zapatos rojos y camisa metalizada: el look con el que Jonathan Bailey se adelanta a las fiestas navideñas
Jonathan Bailey ha presentado 'Wicked' en Los Angeles con un estilismo inspirado en 'El mago de Oz' que se puede replicar para las cenas y eventos que se acumulan a final de año.
Estamos a punto de adentrarnos en la época del año en la que el mayor número de compromisos se agolpa en el calendario. Cenas, reuniones y eventos de todo tipo tanto personales como profesionales se suceden en las últimas semanas del año, lo que significa que son días en los que conviene tener un buen repertorio de prendas del que poder tirar para las diferentes ocasiones.
El traje sigue siendo la alternativa más recurrente por la elegancia que ofrece bajo cualquier circunstancia y lo versátil que resulta, aunque eso no significa que sea la única opción. Si algo tiene el contexto festivo (a excepción de cuando se trata de acontecimientos formales) es que en él se puede arriesgar todo lo que se quiera y por eso entran en juegos elementos fantasiosos como, por ejemplo, los brillos. Aunque, bien pensado, estos pueden tener cabida en el armario en cualquier momento, y sino que se lo pregunten a Jonathan Bailey que ha decidido adelantarse a la Navidad con un look que perfectamente podría replicar para disfrutar de ella.
Los estilismos de Jonathan Bailey siempre son dignos de mención porque sabe jugar muy bien jugar sus cartas en lo que a la moda se refiere. Tiene una fórmula predilecta, la del traje blanco, pero no tiene miedo a explorar como ha demostrado en la premiére de Wicked que ha tenido lugar en Los Angeles.
Después de volar hasta Sydney para presentar esta cinta, el actor ha aparecido en Los Angeles para estrenar este trabajo en el cine junto a sus compañeros de reparto Ethan Slater, Jeff Goldblum, Marissa Bode, Michelle Yeoh, Cynthia Erivo y Ariana Grande. Un momento que el británico de 36 años ha aprovechado para dejarnos un look que sirve para abrir boca de cara a las fiestas navideñas que cuenta con varios detalles sorprendentes.
Jonathan Bailey toma 'El mago de Oz' como inspiración
El primero de ellos es la camisa plateada, una pieza de estética disco que ha llevado sin chaqueta, remangada y acompañada de unos pantalones de pinzas blancos para destacar al máximo.
El segundo de los aspectos a destacar es el broche que ha lucido sobre la blusa. Se trata de una amapola roja que suele llevarse en Reino Unido en honor a los soldados caídos en la I Guerra Mundial, tradición que Bailey ha querido seguir aprovechando que la proyección de la película ha tenido lugar apenas dos días antes del conocido como Remembrance Day.
Por último, no hay que pasar por alto el calzado que ha escogido para completar el conjunto: unos zapatos rojos. En concreto, el conocido por su papel de Anthony en la exitosa serie Bridgerton ha optado por unos mocasines de charol en intenso tono rubí que escondían una gran simbología.
La elección de estos zapatos no es casualidad sino que tiene como referencia a este elemento tan importante en la historia de El mago de Oz, la cual precede a la que se cuenta en la película Wicked que ahora protagoniza Jonathan Bailey.
En la cinta que se podrá ver en salas de todo el mundo a partir del 22 de noviembre, el actor interpreta a Fiyero, presentado como el "soltero más codiciado de Oz".