Joyas de Grassy en el Museo Thyssen-Bornemisza

Joyas de Grassy en el Museo Thyssen-Bornemisza

El Museo Thyssen-Bornemisza presenta la exposición «Balenciaga y la pintura española», que vincula la creación de Cristóbal Balenciaga con la tradición de la pintura española entre los siglos XVI y XX. La exposición, que se puede visitar hasta el 22 de septiembre de 2019, cuenta con una selección de cuadros procedentes de colecciones privadas y […]

El Museo Thyssen-Bornemisza presenta la exposición «Balenciaga y la pintura española», que vincula la creación de Cristóbal Balenciaga con la tradición de la pintura española entre los siglos XVI y XX. La exposición, que se puede visitar hasta el 22 de septiembre de 2019, cuenta con una selección de cuadros procedentes de colecciones privadas y museos como el Museo del Prado o el Museo de Bellas Artes de Bilbao, y con un conjunto de valiosas piezas de indumentaria procedentes de distintas instituciones y de colecciones particulares nacionales e internacionales.

Con motivo de esta exposición, Patricia Reznak, directora creativa de Grassy, ha diseñado un collar y unos pendientes de azabache y ónix, inspirados en uno de los cuadros que forman parte de la exposición, «Julia» de Ramón Casas y Carbó. «Julia viste la típica indumentaria española: torera de rojo intenso bordada de negro sobre chaleco de reflejos plateados, vestido de terciopelo color agua y tocado con peineta corta y rosas rojas. Julia no lleva joyas. Hemos imaginado el brillo de la pedrería negra de su torera (así como el del bolero y chaqueta corta de Balenciaga que dialogarán con el cuadro) en su garganta blanquísima: un collar de cuentas de azabache facetadas contenidas entre dos filas de bolas de ónix, y unos pendientes largos de azabache y ónix que hacen juego con el collar», declara Patricia Reznak.

Las joyas están a la venta en la tienda del Museo Thyssen-Bornemisza.

ETIQUETAS:
  • Diseño
  • Joyas
  • Museo