La estética de Gucci no tiene género
La colección de bolsos y maletas e Gucci está imbuida de un espíritu deportivo y una exuberancia decorativa. Ofrece una amplia variedad de modelos en distintos tamaños, desde bolsas grandes hasta y riñoneras, en una amplia selección de materiales. El denominador común es la estética ecléctica y distintiva de Gucci, así como el uso de […]
La colección de bolsos y maletas e Gucci está imbuida de un espíritu deportivo y una exuberancia decorativa. Ofrece una amplia variedad de modelos en distintos tamaños, desde bolsas grandes hasta y riñoneras, en una amplia selección de materiales. El denominador común es la estética ecléctica y distintiva de Gucci, así como el uso de motivos de la casa y diversos emblemas adoptados de nuevos socios y fuentes históricas.
La mochila con múltiples bolsillos es un diseño clave. Está confeccionada en nylon arrugado –estilo años ochenta– de color negro, amarillo o turquesa, con parches de rizo multicolor, el logotipo de Gucci y la 'G' entrelazada a modo de decoración. Este diseño también está disponible en un muaré de viscosa liviano y brillante adornado con parches. Los modelos de viscosa vienen en negro y rosa claro, y los parches y apliques multicolor de rizo y algodón combinan elementos del logotipo de Gucci con otros símbolos como las referencias a las grandes ligas de béisbol o al manga de los sesenta 'Viva Volleyball', ilustrado por el artista japonés Chikae Ide. Las imágenes de este cómic también actualizan una gama de ‘cabases’ en piel blanca.
En cuanto a equipaje más resistente, presenta su colaboración con Globe-Trotter, una marca británica de lujo que fabrica de forma artesanal equipaje y artículos de viaje de piel desde 1897. El aspecto característico de las maletas Globe-Trotter (tachuelas metálicas, correas de piel y refuerzos de piel en las esquinas) se traduce a la estética de Gucci. El patrón GG se utiliza como diseño base para el exterior de las maletas y también se emplea la tribanda verde-roja-verde, así como un estampado floral. Las maletas Globe-Trotter son famosas por su robustez y ligereza, una cualidad única que se debe al uso de tableros de fibra vulcanizada, el material especial que la empresa lleva empleado desde sus inicios para la fabricación de todo su equipaje rígido.
La fibra vulcanizada es un material único compuesto por catorce capas prensadas de papel reciclado, algodón y pasta de celulosa procedente de bosques sostenibles. Fue inventada en 1850 por el inglés Thomas Taylor y patentada por Globe-Trotter en 1901. La fórmula exacta, que requiere una solución especial y su compresión mediante una apisonadora, sigue siendo uno de los secretos mejor guardados de la empresa. Con esta marca inglesa, Gucci ha desarrollado un juego de maletas de cuatro ruedas (en tres tamaños: de cabina, mediano y grande), así como un maletín estilo vintage (con correa de piel ajustable/desmontable). Como pieza adicional, se ha creado un 'cabase' con asa de bambú, cierre frontal y correa de piel ajustable/desmontable.