La eterna belleza de las berlinas
El diccionario de la Real Academia Española de la Lengua dice que algo es «bello» cuando «por la perfección de sus formas, complace a a vista o al oído y, por extensión, al espíritu». La belleza es uno de los pilares sobre los que sustenta su filosofía la firma Alfa Romeo; el que inspira, por tanto, […]
El diccionario de la Real Academia Española de la Lengua dice que algo es "bello" cuando "por la perfección de sus formas, complace a a vista o al oído y, por extensión, al espíritu". La belleza es uno de los pilares sobre los que sustenta su filosofía la firma Alfa Romeo; el que inspira, por tanto, el diseño de sus automóviles, también el del nuevo Giulia, una de esas berlinas elegantes que, antes de la irrupción del SUV, centraban los anhelos de los amantes de los coches. Por eso, por esa fidelidad a la belleza, la cita para conocer este lanzamiento se produce en el Centro de Arte Contemporáneo López de la Serna, un magnífico espacio en una urbanización del norte de Madrid que acoge en estos momentos (hasta el 23 de julio) una exposición del norteamericano Alex Katz.
Renovar el Alfa Romeo Giulia, avalado por un extenso palmarés de premios que lo han convertido en un referente del diseño del automóvil, era una tarea difícil. Por eso, los responsables de hacerlo bucearon en la historia de la marca para encontrar la esencia del estilo italiano y el espíritu deportivo y plasmar así en el nuevo modelo esa visión de la belleza, adoptando, además, elementos estilísticos que se inspiran en otros mitos de la marca. Y sumando, por supuesto, la tecnología más avanzada, el otro pilar sobre el que se sustenta el ADN de Alfa Romeo.
Los grupos ópticos "3+3", surgidos del Zagato de 1989, son un buen ejemplo de ello, adaptados ahora para crear una firma luminosa fácilmente reconocible que, además, regula constantemente las luces de cruce en función de la velocidad y las condiciones de conducción y la presencia de vehículos en sentido contrario. En otro guiño a la historia de Alfa Romeo, el frontal de la nueva generación del Giulia reinterpreta, con nuevas texturas y materiales, el Trilobo, el conjunto formado por la calandra triangular presente en los modelos de la marca desde 1949 y las dos tomas de aire inferiores, que aparece en varios automóviles de mediados del siglo XX.
En el interior, el Nuevo Alfa Romeo Giulia incorpora un novedoso cuadro de instrumentos deportivo y ergonómico que rinde homenaje a los deportivos de la marca de los años 60 y 70. Incluye una pantalla de 31 cm completamente digital para acceder a toda la información del vehículo y a los sistemas de conducción autónoma.
Al volante, el Nuevo Alfa Romeo Giulia aprovecha toda la experiencia del Biscione en Fórmula 1 para ofrecer la máxima agilidad y dinamismo. Gracias al uso de materiales ultraligeros como el aluminio en la base de los motores o el carbono en el eje de transmisión se logra una distribución de pesos perfecta. La conducción se torna así extraordinariamente precisa, a lo que contribuye una transmisión automática ZF de 8 velocidades con levas de cambio de aluminio para garantizar un manejo inigualable en las curvas.
Con motivo de su lanzamiento comercial el Nuevo Alfa Romeo Giulia presenta la serie especial Competizione (desde 57.600 euros, frente a los 40.100 del básico), llena de detalles y equipamientos distintivos que refuerzan la vocación dinámica de este modelo. Con un elegante color gris luna, cuenta con llantas de aleación de 19”, pinzas de freno rojas, lunas tintadas y la garantía de la Suspensión Activa Alfa Link, con tecnologías y reglajes exclusivos de la marca. El interior destaca por la elegancia de su tapicería de piel en el salpicadero y por el sonido envolvente de su sistema audio Harman/Kardon.