La otra estrella del Festival de Venecia
El Fetival de Cine de Venecia no va solo de cine. Como todo lo que ocurre en la ciudad de los canales, al fin y al cabo. Ni los miles de turistas que cada día la recorren –un flujo algo más controlado después de que se prohibiera el atraque de grandes cruceros– han restado glamur […]
El Fetival de Cine de Venecia no va solo de cine. Como todo lo que ocurre en la ciudad de los canales, al fin y al cabo. Ni los miles de turistas que cada día la recorren –un flujo algo más controlado después de que se prohibiera el atraque de grandes cruceros– han restado glamur a este rincón irrepetible del nordeste italiano que costaría imaginar sin gondoleros, sin colas frente a la basílica de San Marcos, sin su inacabable oferta de restaurantes y tiendas de lujo.
Así que el Festival de Cine es también todo eso, y mucho más: estrellas llegando a la isla de Lido en watertaxi; cócteles al atardecer en la terraza del emblemático hotel Excelsior; fans buscando el mejor ángulo de visión; y es también, por supuesto, la alfombra roja, apenas unos 20-30 metros hasta la sala de proyecciones, que los protagonistas recorren entre flashes y gritos de admiración tras descender de un automóvil Lexus.
La de 2022 ha sido la sexta edición del Festival de Cine de Venecia que ha contado con la presencia de la firma de automóviles japonesa como vehículo oficial, un reflejo de los valores compartidos entre los mundos del celuloide y del motor, instrumentos ambos para ampliar los horizontes de las personas a través de los viajes, el tiempo y las nuevas experiencias. "Del mismo modo que el cine ofrece un medio único para crear momentos inolvidables –afirman desde la firma de automóviles–, Lexus busca transmitir emociones a través de su espíritu innovador y pionero".
El nuevo RX de Lexus ha compartido escena con otros modelos de la gama Lexus Electrified, como el crossover eléctrico UX300e, en una una flota de 40 vehículos que han sido utilizados para trasladar a los invitados a los actos de la alfombra roja y recogerlos, desde la jornada inaugural, el 31 de agosto, con la presencia de estrellas como Julianne Moore, hasta la entrega de premios, la noche del pasado viernes.
El documental All the Beauty and the Bloodshed, de la norteamericana Laura Poitras, se alzó con el León de Oro 2022, mientras Cate Blanchet logró recogió la Copa Volpi a la mejor actriz y Colin Farrell agradeció en conexión desde Los Ángeles el premio al mejor actor.