La puerta hacia la cultura
Tras esta puerta se esconde uno de los mayores tesoros del mundo –al que Gentleman tuvo el placer de visitar–, la cuna de la cultura española en Brodway. La Hispanic Society of America es un templo del saber, y su puerta supone la entrada a un sin fin de sabiduría. En un gesto sin precedentes, […]
Tras esta puerta se esconde uno de los mayores tesoros del mundo –al que Gentleman tuvo el placer de visitar–, la cuna de la cultura española en Brodway. La Hispanic Society of America es un templo del saber, y su puerta supone la entrada a un sin fin de sabiduría. En un gesto sin precedentes, el museo ha restaurado con gran delicadeza su mítica entrada de bronce de su Edificio Este que en 1928 construyó el escultor estadounidense Berthold Nebel.
Las monumentales puertas fueron encargadas por el mismo fundador de la Hispanic Society, Archer Milton Huntington, que quiso ofrecer una entrada principal del Museo de los Indios Americanos, de la Fundación Heye. El Museo Nacional del Indio Americano se reubicó en 1994, y su edificio fue adquirido por la Hispanic Society en 1996 y renombró el Edificio Este. Fundido en 1931, las puertas se hicieron en paneles en la parte delantera y trasera, que representan escenas individuales de la vida de los nativos americanos. Los temas abordados por las imágenes incluyen: el Consejo, Viajes, Caza del Bisonte, Mujeres de la Pradera, Vida en el Hogar, Pescadores Indios, Religión y Regreso de la Caza. La restauración de las puertas de Nebel, terminada en 2017, fue posible gracias a una generosa donación de American Express.