‘Labirinti Gucci’ recrea la belleza de los majestuosos jardines italianos en forma de joyas
‘Labirinti Gucci’ es la nueva colección de la marca de Alta Joyería, que en esta ocasión está inspirada en los jardines italianos más majestuosos. Los elementos naturales y las formas geométricas están muy presentes.
Gucci presenta una oda a los jardines italianos y a la belleza de la naturaleza en su nueva colección. Bajo el nombre de Labirinti Gucci, recoge una serie de piezas de Alta Joyería inspiradas en los majestuosos jardines de los palacios italianos y en sus misteriosos laberintos, mostrando unas formas geométricas y una simetría de gran belleza.
De hecho, la propia marca indica que Labirinti Gucci se centra en tres temas: simetría y belleza ordenada, esplendor geométrico y naturaleza floreciente. Estas obras de arte nos invitan a recorrer los senderos y espacios simétricos característicos de estos palacios a través de sus 140 diseños, en los que el instinto y la pasión juegan con la claridad estética y el refinamiento.
La belleza geométrica constituye una piedra angular de Labirinti Gucci, evocando los senderos lineales de los majestuosos laberintos que reflejan las piezas meticulosamente elaboradas. Destacan dos de ellas que iluminan la colección: una libélula y una nueva interpretación del motivo G de la Casa, que brilla con diamantes en pavé.
Las formas geométricas protagonizan la colección
Gucci canaliza la belleza de los Giardini all'italiana (jardines a la italiana) a través de las piedras preciosas. Así, en esta colección incluye piezas como un llamativo brazalete luce una esmeralda colombiana de 5,93 quilates en un intenso tono verdoso, o un collar, también de armoniosas simetrías, con una exquisita turmalina verde de talla oval de 56,37 quilates, con una fuerte saturación y tonos matizados realzados por otras 11 turmalinas que brillan en una gama de tonos complementarios.
Destaca también el resplandeciente collar que yuxtapone una flor floral con una cadena lineal que presenta un discreto logotipo G. La joya cuelga con una espinela de 28,07 quilates, acompañada de un conjunto de delicadas cuentas de turmalina rubelita y elegantes tsavoritas en talla pera. Así como su par de pendientes de diamantes en forma de cometa de más de dos quilates cada uno.
Hablamos de una colección imperdible para los amantes de la Alta Joyería y de la belleza de los jardines italianos. Una vez más, Gucci se caracteriza por la sofisticación, la elegancia y la minuciosa elaboración de sus piezas.