Campeonatos de Esquí Alpino de la FIS en Austria.

Longines celebra un siglo junto al esquí alpino como colaborador oficial de los Campeonatos de la FIS

La relojera suiza Longines celebra un siglo de innovación en el esquí alpino como cronometrador oficial de los 48º Campeonatos de Esquí Alpino de la FIS en Austria.

Del 4 al 16 de febrero están celebrándose los 48º Campeonatos de Esquí Alpino de la FIS en Saalbach / Salzburgerland (Austria), siendo el evento más importante relacionado con este deporte a nivel mundial. De nuevo, en esta ocasión la marca relojera Longines ejerce como colaborador y cronometrador oficial, reforzando su ya clásico compromiso con esta disciplina.

La historia de Longines con el esquí alpino se remonta a 1924, cuando tuvo lugar su primera colaboración con una carrera de esquí cercana, ofreciendo precisión e innovación con las funciones de cronometraje de sus productos. La marca ha proporcionado tecnología de precisión y experiencia a las Copas del Mundo de Esquí Alpino de la FIS y a los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino de la FIS.

Conquest Chrono Ski Edition de Longines.
El cronógrafo combina una funcionalidad robusta con un diseño sofisticado con una caja de acero inoxidable de 42mm y un calibre L898.5 exclusivo de Longines.

La introducción de células fotoeléctricas en los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino de la FIS de 1937 en Chamonix marcó el principio de un cronometraje electrónico de gran precisión, mientras que el sistema Longines Live Alpine Data (LLAD) actual ha transformado la forma de medir el rendimiento deportivo al ofrecer mediciones en tiempo real de la velocidad, la aceleración y de otros datos clave de la carrera.

Volviendo a los presentes Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino de la FIS, se están celebrando en el estado austriaco de Salzburgo, que reúne los tres complejos de Saalbach Hinterglemm, Saalfelden Leogang y Fieberbrunn. Longines se encuentra al pie del cañón, ayudando a los competidores desplegando unos 20 técnicos, más de 80 sistemas de información para comentaristas de los medios de comunicación y unas 10 toneladas de equipo especializado.

Conquest Chrono Ski Edition de Longines.
El emblema de los 48º Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino de la FIS, un esquiador en plena acción, queda grabado en el centro del fondo atornillado de la caja del reloj.

Conquest Chrono Ski Edition, una joya de Longines

Con motivo de estas competiciones, Longines presenta el reloj oficial de los campeonatos: el Conquest Chrono Ski Edition. Este cronógrafo limitado a 2.025 ejemplares combina una funcionalidad robusta con un diseño sofisticado, y se caracteriza por una caja de acero inoxidable de 42mm y por un calibre L898.5 exclusivo de Longines. El reloj cuenta con una espiral de silicio y componentes avanzados para una resistencia óptima a los campos magnéticos, y puede acompañarse con una pulsera de acero inoxidable con triple cierre desplegable de seguridad o con una correa de caucho negro con sistema de microajuste.

El emblema de los 48º Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino de la FIS, un esquiador en plena acción, queda grabado en el centro del fondo atornillado de la caja del reloj, y va acompañado de las inscripciones “SAALBACH 2025–FIS ALPINE WORLD SKI CHAMPIONSHIPS” y “LIMITED EDITION – ONE OF 2025”. Este reloj encarna la fusión entre la herencia Longines en cuanto a cronometraje preciso y la dedicación que presta a la relojería de calidad, al tiempo que representa la relación duradera de la marca con el esquí alpino.

ETIQUETAS:
  • Conquest Chrono Ski Edition
  • Deporte
  • Esquí alpino
  • Longines
  • Reloj