Relojes Royal Oak Cronógrafo de Audemars Piguet, que celebra los seis títulos de Michael Schumacher, y F.P. Journe Vagabondage, que ilustra los 7 campeonatos de Schumacher.

Los relojes de Michael Schumacher y un Patek Philippe de oro rosa y calendario en español protagonizan la última subasta de Christie’s

Vendidas un 96% de las 164 piezas presentadas en este evento, lo que se tradujo en una recaudación de casi 24 millones de euros.

La última subasta relojera de Christie’s, celebrada este 14 de mayo, dejó el precio más alto pagado por un reloj de pulsera esta primavera en Ginebra: 2.524.160 euros, y se hizo por la referencia 1518 de Patek Philippe, fechada en 1948 y una de las 58 fabricadas en oro rosa por la manufactura. Pero sin duda, la atención previa y que se correspondió con el resultado final, estaba centrada en los relojes de Michael Schumacher que salían a subasta. Y hay que decir que como en las carreras, dominó la sesión con adjudicaciones muy elevadas. Eran ocho relojes procedentes de la colección privada de Michael Schumacher que se han vendido por un total de 4,1 millones de euros, con especial protagonismo para el F.P. Journe Vagabondage, regalado por Jean Todt a Michael Schumacher por sus siete campeonatos mundiales de F1, y que fue adjudicado en 1.532.928 euros. Destaca en esta pieza creada en 2006 la esfera personalizada.

Otro de los relojes llamativos de la colección de Michael Schumacher vendido es un cronógrafo Audemars Piguet Royal Oak que también fue encargado por Jean Todt, su mentor en Ferrari, para conmemorar los 6 campeonatos del piloto en la F1. La esfera a medida presenta el famoso emblema del Cavallino Rampante de Ferrari, 6 estrellas que representan cada Campeonato Mundial, así como el casco rojo de carreras de Schumacher y alcanzó los 425.779 euros.

También se vendió el lote completo de la colección de rutenio F.P. JOURNE de Michael Schumacher (cinco piezas). Aunque se vendían por separado fueron adquiridas por el mismo comprador, incluyendo la caja de presentación original personalizada por un total de más de 1,7 millones de euros.

El último Michael Schumacher presentado y adjudicado fue un Rolex Daytona ref. 6262 que se vendió por 322.560 euros. Se trata de uno de los Rolex Daytona vintage más raros, que estuvo en producción durante un periodo de tiempo muy corto, entre 1970 y 1972.

Habría también que destacar otro Patek Philippe, la referencia 2526, realizada en oro rosa y esfera de esmalte negro, uno de los ocho ejemplares que han aparecido en público hasta la fecha, y que llama la atención por el fondo atornillado abombado para la hermeticidad y una corona de oro fundido. Fue vendido en 696.730 euros.

Tampoco podía faltar en este ‘podio’ de éxito los Rolex, representados además del de Schumacher, por otro Daytona (Ref. 6262) con esfera ‘Paul Newman’ y se cree que es el único fabricado para la Fuerza Aérea del Perú (FAP), y que alcanzó los 309.657 euros. Y por otro Rolex «Les Armoiries» (escudo de armas/referencia 6100) que es uno de los tres relojes de pulsera Rolex con esfera de esmalte cloisonné decorada con un escudo de armas conocidos hasta la fecha, y decorado por Marguerite Koch en la década de 1950. Fue vendido en 283.853 euros.

El éxito de esta subasta, en la que se ofrecieron 164 piezas fue total e ingresó 23.284.960 euros. Continúa así la senda del obtenido con la subasta Only Watch, donde se vendió al 100% y superó en 4 veces su estimación, recaudando 28,9 millones de euros para la investigación médica de la distrofia muscular de Duchenne.

ETIQUETAS:
  • Christie’s
  • Michael Schumacher
  • Relojes
  • Subasta