Louis Vuitton abre una nueva boutique en la Galería Canalejas de Madrid

Louis Vuitton abre una nueva boutique en la Galería Canalejas de Madrid

Ubicada en las exclusivas Galerías Canalejas, símbolo de lujo gastronómico y de ocio en Madrid, Louis Vuitton ha abierto una nueva boutique, la tercera junto con los espacios de la calle Serrano y El Corte Inglés de Castellana. Está situada a pocos pasos de la Puerta del Sol, en la planta baja del edificio de […]

Ubicada en las exclusivas Galerías Canalejas, símbolo de lujo gastronómico y de ocio en Madrid, Louis Vuitton ha abierto una nueva boutique, la tercera junto con los espacios de la calle Serrano y El Corte Inglés de Castellana. Está situada a pocos pasos de la Puerta del Sol, en la planta baja del edificio de las galerías recientemente reformadas y presenta dos fachadas exteriores que conservan su diseño original. Madrid es para Louis Vuitton el epicentro de la vanguardia artística que refleja su inclinación natural por la creatividad contemporánea. La tienda está estratégicamente situada cerca del Triángulo del Arte formado por los museos El Prado, Thyssen-Bornemisza y Reina Sofía.

Espacio de la nueva tienda de Louis Vuitton dedicado al ready-to-wear masculino.

El poder del diseño

La arquitectura sigue la línea del diseño global concebido por el legendario colaborador de la maison Peter Marino, sugiriendo un efecto de confort y amplitud. El homenaje a Madrid está presente en el uso de colores como el rojo carmesí, azul y amarillo, en referencia a la bandera de la capital. Una vez dentro, el interior da protagonismo a los volúmenes, a los techos altos y a un estudiado uso de la luz. Los materiales nobles aportan calidez a los distintos ambientes, que presentan atractivas combinaciones como el mármol beige y marrón en forma de gigantes flores Monogram. La elegancia y el minimalismo estético se perciben en el uso de los tonalidades claras que contrastan con la intensa paleta de colores de la colección para el invierno 2023. La boutique está distribuida en una sola planta y con un único acceso desde el interior de la galería.

Aspecto del ambiente que acoge la colección ready-to-wear y los accesorios de la maison.

Aunar pasado y presente

La herencia artesana y el ingenio creativo se encuentran en este espacio que reúne las diferentes colecciones de la maison; ready-to-wear, marroquinería, accesorios y zapatos, además de piezas vinculadas con el Arte de Viajar, esencia de Louis Vuitton desde su fundación hace más de 160 años. La oferta de la tienda se complementa con una selección de sus famosos Objets Nomades, una serie de muebles de diseño que mezclan el arte contemporáneo y la decoración.

La entrada recibe al cliente con una mesa de silueta escultural en color rojo brillante, creada por Barber Osgerby; el recorrido por las colecciones femeninas presenta elementos como un sofá y dos sillones de la colección Lunam de Patricia Urquiola y el ambiente dedicado a la marroquinería femenina expone los últimos modelos de bolsos de la maison en estanterías de cristal con detalles dorados, junto a la emblemática obra Aguacate de los hermanos Campana. La marroquinería masculina se presenta bajo las históricas ventanas enrejadas del edificio y el cuadro Lussuria - realizado por la artista contemporánea madrileña Anita Suárez de Lezo- decora la pared. El ready-to-wear masculino comparte espacio con los zapatos y una lámpara Totem Lumineux de cristal de Murano soplado a mano, de la colección Objets Nomades de Louis Vuitton.

ETIQUETAS:
  • Arquitectura
  • Estilo
  • Estilo de vida
  • Louis Vuitton (LVMH)
  • Lujo