Louis Vuitton presenta sus colecciones cápsula para la 37ª America’s Cup
Un año más Louis Vuitton ejerce como patrocinador oficial de la America’s Cup, la competición deportiva internacional más antigua del mundo. En esta ocasión viene acompañada por dos colecciones cápsula, una para hombre y otra para mujer, especialmente diseñadas para la 37ª edición.
America’s Cup nació en 1851 y el inicio de su historia con la marca francesa se remonta a 1983, cuando comenzó a denominarse Louis Vuitton America’s Cup. Este año tanto la fase previa de clasificación (Louis Vuitton Cup) como la propia competición se celebrarán en Barcelona del 22 de agosto al 12 de octubre, con el actual campeón, el equipo Emiratos de Nueva Zelanda, enfrentándose a cinco aspirantes (Francia, Italia, España, Suiza e Inglaterra) en los alrededores de Port Vell y la playa hasta el Port Olimpic.
Con motivo de esta regata, considerada una de las más importantes del mundo, Louis Vuitton ha presentado estas colecciones cápsula que incluyen prêt-à-porter, bolsos y accesorios, todos ellos acompañados de motivos y detalles emblemáticos de la firma. Estas piezas están inspiradas en la competición deportiva y se dividen en tres temas básicos.
Riding The Waves
Bajo este título se engloba una serie de piezas versátiles, elegantes a la par que funcionales. Está inspirada en la precisión de la vela, con cortavientos y shorts que recuerdan al clásico estilo de capitán de barco. Asimismo, incluye una nueva edición del Keepall en lona impermeable y un Sailor Sling resistente al agua en Monogram Storm.
Las zapatillas para mujer LV Rush, diseñadas por Nicholas Ghesquière para la colección crucero de 2024, vuelve en malla técnica, goma y cinta con detalles reflectantes llenos de color. Adicionalmente, Louis Vuitton ha desarrollado tres versiones de la zapatilla LV Barracuda: una en negro, otra en blanco y una tercera con el logo LV en rojo y negro sobre blanco. Por último, una serie de gorras y gafas de sol hace alusión a los navíos de vela de primera categoría.
A Day On the Deck
Las piezas que Louis Vuitton incluye en A Day On the Deck recupera retoma los motivos de rayas de la colección para hombre de la primavera-verano de 2024 de la firma. Con ello reaviva los icónicos estampados Damier y Monogram para adaptarlos al estilo y colores de las banderas marítimas. Esta línea aúna la funcionalidad con la elegancia del estilo marinero, haciendo uso de materiales técnicos y deportivos.
La línea para mujer está repleta de básicos veraniegos: piezas rotundas, jerséis de cuello alto con la insignia de la America’s Cup, pantalones cargo esenciales en el armario y prendas vaqueras con el estampado Monogram. Los emblemáticos bolsos Keepall 50 y Noé vuelven también en motivos patchwork con la bandera Damier y una estética veraniega. Para completar el look, los mules LV Seaside con el Monogram repujado en piel de cordero y el logo de la America’s Cup.
Elegant Summer Evening
Este tercer tema tiene un carácter más sofisticado. A las mujeres les ofrece opciones como vestidos largos de columna en crepé blanco o negro, rematados con detalles de cuero o metal, fácilmente combinables con minibolsos Capucines. Para los hombres, una blazer de doble botonadura con botones LV con acabado en oro y parches Damier en los hombros se combina con una emblemática camisa de manga larga, unos frescos pantalones de campana y mocasines de ante LV Glove o LV Pacific.
Además del Monogram Waterproof, el tejido sumamente técnico del Keepall 55, un nuevo motivo Monogram se incorpora a la línea de accesorios de la Maison: el Monogram Storm, ideal para dar el toque de gracia a un estilismo deportivo y casual.
Las colecciones cápsula de la 37ª Louis Vuitton America’s Cup en Barcelona estarán disponibles en las tiendas Louis Vuitton y online a partir del próximo 18 de julio.