Louis Vuitton presenta sus pulseras solidarias junto a UNICEF
Como cada año justo antes del inicio del verano, Louis Vuitton presenta su colección de pulseras solidarias. Más allá de ser complementos meramente decorativos, estas piezas reafirman el compromiso de la maison por unir el diseño con la filantropía, a través del apoyo a las causas solidarias que UNICEF defiende en favor de los derechos […]
Como cada año justo antes del inicio del verano, Louis Vuitton presenta su colección de pulseras solidarias. Más allá de ser complementos meramente decorativos, estas piezas reafirman el compromiso de la maison por unir el diseño con la filantropía, a través del apoyo a las causas solidarias que UNICEF defiende en favor de los derechos de los niños. Cada pulsera lleva consigo un mensaje de compromiso y responsabilidad social, un vinculo creado ya hace ocho años y que actúa como un símbolo de esperanza para aquellos que más lo necesitan.
Se trata de la colección cápsula Silver Lockit, que tiene como protagonista un pequeño candado de plata. Tras las ediciones presentadas por Virgil Abloh mientras estaba al mando de la línea masculina de la maison, ahora llega la nueva línea Louis Vuitton Silver Lockit Beads, presentadas por Chlöe Grace Moretz, embajadores de la firma. El objetivo de este lanzamiento es crear conciencia sobre las realidades que enfrentan millones de personas en todo el mundo; cada adquisición contribuye a los esfuerzos de UNICEF para brindar asistencia en las crisis humanitarias, como la provisión de alimentos, refugio y acceso a servicios de salud. De esta forma la industria del lujo y el compromiso social se unen para dar lugar a un mundo más justo y equitativo.
Durante estos años, los beneficios de la colección SIlver Lockit han sido destinados a emergencias o catástrofes como la crisis del Covid en la India en 2021, la explosión en el Líbano en 2020 y actualmente están atendiendo a niños en Ucrania.
Elogio al minimalismo
Para esta nueva temporada las pulseras solidarias de Louis Vuitton han sido reeditadas con algunos cambios vinculados a dar continuidad al estilo minimalista y elegante que las caracteriza. Uno de ellos es que el candado de plata de ley 925 está rodeado de cuentas sobre un brazalete de cordón disponible en tres colores: rojo, negro o azul, además de una cuarta versión en negro con cuentas de titanio.
La nueva colección de pulseras solidarias de Louis Vuitton Silver Lockit Beads en las boutiques en su página web.