Lucas Vidal: “Aunque un premio siempre ayuda, yo creo más en el día a día, en no quedarme en mi zona de confort»
Con tres años comienza a tocar el piano, con siete la flauta travesera y en sus momentos de inspiración interpretaba nombres como Bach o Beethoven. Aún así, al músico y compositor Lucas Vidal (Madrid, 1984) no le gusta que le califiquen de niño prodigio. Fue su otra gran pasión, el cine, la que le llevó […]
Con tres años comienza a tocar el piano, con siete la flauta travesera y en sus momentos de inspiración interpretaba nombres como Bach o Beethoven. Aún así, al músico y compositor Lucas Vidal (Madrid, 1984) no le gusta que le califiquen de niño prodigio. Fue su otra gran pasión, el cine, la que le llevó a descubrir con 16 años, en un curso de verano en el Berklee College of Music, en Boston, que la creación de música para la gran pantalla era su camino a seguir.
A sus 37 años, Lucas Vidal cuenta con un Emmy –por el tema de la cadena ESPN para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro– y dos Goya –uno por la mejor canción original, junto al cantante Pablo Alborán, por Palmeras en la nieve, y el segundo, por la banda sonora de Nadie quiere la noche–. Además, se consagró como el compositor más joven en realizar bandas sonoras en Hollywood con su trabajo para la sexta entrega de la saga Fast & Furious. “Aunque un premio siempre ayuda, yo creo más en el día a día, en no quedarme en mi zona de confort. En la vida me gusta arriesgar y aprender continuamente”. En aquella época vivía a medio camino entre Los Ángeles y Madrid, pero en 2019 regresó definitivamente a España, tras vivir 15 años en la ciudad californiana. “Echaba de menos la sensación de arraigo. Aquí todo es más personal. En Estados Unidos hay más filtros y, por lo general, la gente suele ir a vivir el sueño americano”.
En 2020 lanzó Karma, su primer disco, en el que trabajó durante dos años tras dejar el cine aparcado una temporada para explorar nuevos sonidos que integraran los orquestales con otros como la música electrónica, pero de una forma elegante. Embajador del Peugeot e-208 y Peugeot e-2008, la gama más urbana y electrificada de Peugeot, el futuro del compositor madrileño se ve brillante.
Uno de los proyectos que verá la luz el mes próximo es Érase una vez… pero ya no, una película musical de Netflix creada y dirigida por Manolo Caro. “Disfruté mucho trabajando en esta nueva producción. En ella combinamos música original con adaptación de canciones antiguas y elementos orquestales llevados al cine”.