Lujo y exclusividad en la boutique de Chopard en el Paseo de Gracia
El pasado 19 de octubre tuvo lugar la inauguración de la nueva boutique de Chopard en Barcelona. Con un elegante diseño inspirado en la ciudad, acoge las colecciones más exclusivas de la marca.
Chopard cuenta con una nueva y exclusiva boutique en Barcelona, en concreto, dentro del prestigioso Paseo de Gracia. Inaugurada el pasado 19 de octubre, se trata de la última incorporación a la red de boutiques Chopard, cada una de ellas concebida por los Scheufele como un hogar único y acogedor lejos de casa. La copresidenta de Chopard, Caroline Scheufele, junto con el Embajador de la Maison y gran amigo desde hace mucho tiempo, José Carreras, estuvieron presentes en este cuidado evento.
Este local destaca por ser especialmente sofisticado y por estar diseñado para ofrecer al cliente una experiencia inmejorable. En el vestíbulo, las colecciones de relojes de caballero reciben a los clientes en un ambiente sofisticado y elegante. El suelo de mármol bicolor es de origen español, y el tono rojo se inspira en el color de los ladrillos vistos habituales en el modernismo catalán. Esta zona está dedicada a mostrar la experiencia y la artesanía de Chopard en el arte de la alta relojería. La colección L.U.C personifica el súmmum de la alta relojería, combinando una tecnología innovadora con técnicas tradicionales para crear unos relojes excepcionales que son a la vez preciosos y precisos.
Al entrar en la sala principal, uno observa de inmediato los elegantes arcos que adornan la puerta y las estanterías. Al igual que el arte catalán celebra la belleza de las curvas, Chopard celebra el arte de la alta relojería, combinando técnicas atemporales con un diseño moderno. Las lámparas tipo chandelier, realizadas en Venecia, están hechas a mano y por encargo en cristal de Murano por Barovier & Toso. Se trata de unas auténticas obras de arte que ya forman parte de la estética de las Boutiques de Chopard y sirven como punto de unión entre los diferentes espacios.
En esta sala principal la marquetería del parqué está realizada en madera de roble de dos tonos diferentes que recuerdan a los mosaicos catalanes. La mezcla de adornos históricos y lujosos detalles crea una atmósfera de belleza atemporal y sofisticación perfecta para exponer las colecciones femeninas de la Maison como Happy Sport, Ice Cube, Happy Hearts y Happy Diamonds Icons entre otras.
Las escaleras llevan al tercer espacio, la sala VIP. El espejo de la escalera crea una atmósfera envolvente, mientras que la textura de bronce añade un efecto visual distintivo que es una firma sutil del diseño de las boutiques Chopard. La sala VIP es un espacio vibrante diseñado para mostrar las colecciones de Alta Joyería. El mosaico de vidrieras de líneas asimétricas de las ventanas y el dosel rinden homenaje a la época de Gaudí con un toque moderno, y se inspira en las facetas de un diamante que refleja la luz en multitud de colores. Diseñado por uno de los artesanos de los talleres de Chopard en Ginebra, representa la precisión y la maestría de las creaciones de Alta Joyería de Chopard, donde cada pieza es testimonio de un compromiso con la excelencia. Las claraboyas permiten que la luz entre desde arriba creando un ambiente elegante y contemporáneo. Cada obra de arte de este espacio capta maravillosamente la esencia de la colección, resaltando los intrincados detalles y el vibrante espíritu de las creaciones de Chopard.
Esta nueva boutique del Paseo de Gracia se une a otras tiendas de la marca ubicadas en las famosas calles de la Place Vendôme de París, la Quinta Avenida de Nueva York y Qiantan Taikoo Li en Shanghái, cada boutique Chopard está diseñada como un destino por derecho propio. En la boutique de Barcelona, el arte catalán se une a la elegancia de Chopard creando conexiones con la historia, los valores y las creaciones de la Maison de una forma única y personalizada.