
Luminor Tre Giorni PAM01628, regreso a las raíces de Panerai
Con un tamaño de caja considerable y una correa de cuero vintage, el nuevo Luminor Tre Giorni PAM01628 encarna un espíritu evolucionado y actualizado de los orígenes de Panerai.
Nace el nuevo Luminor Tre Giorni PAM01628 de Panerai, caracterizado por un tamaño sustancial y un movimiento manual que rinde tributo a los orígenes de la marca, encarnando el espíritu renovado de la relojera. Desde el contundente tamaño de la caja hasta la correa de cuero vintage, todos los elementos de este reloj transmiten el legado histórico de Panerai, cuya fundación se remonta al año 1860.
En palabras de Jean-Marc Pontroué, CEO de Panerai, “esta pieza encarna nuestro compromiso permanente de fusionar tradición relojera con vanguardia”. De esta forma, el nuevo Luminor mantiene un importante sello característico de la marca, que es su robusta caja de 47 mm inspirada en los relojes que usaban los comandos italianos durante sus audaces misiones submarinas. Esta elección de tamaño favorecía la legibilidad, una característica crucial para un reloj que servía de instrumento profesional.

La caja presenta una pátina que se consigue tras la aplicación de diferentes técnicas hasta lograr un aspecto mate que reduce el deslumbramiento y realza la estética robusta del reloj. Este tratamiento lo aplican hábiles artesanos a mano hasta lograr un tipo de pulido que aporta a la caja una apariencia ligeramente desgastada y envejecida, que recuerda al desgaste natural de los relojes vintage.
El bisel de acero y el acabado con pátina de la caja contrastan de manera sutil con los elementos de acero cepillado del puente, la palanca y la hebilla, que añaden textura y profundidad. La esfera tipo sándwich gris granulada en degradado a negro tiene los indicadores en Super-LumiNova™ beige. Panerai creó la estructura tipo sándwich a finales de la década de 1930 para lograr la máxima legibilidad incluso en condiciones de muy poca luz, pero ha evolucionado progresivamente y actualmente está compuesta solo por dos placas superpuestas, siendo la inferior la que se rellena con Super-LumiNova™.
En el corazón del nuevo PAM01628 se encuentra el movimiento manual P.3000 con reserva de marcha de tres días gracias a sus dos barriletes. El calibre P.3000 cuenta con un gran volante de 11,7 mm que funciona a 21.600 vibraciones por hora que mejoran la precisión y estabilidad. Se sujeta en un puente de volante travesero para mayor durabilidad. Su diámetro de 37,2 mm se puede apreciar a través de la caja abierta.

La parte posterior del reloj muestra su belleza mecánica y delicados detalles. El diseño y la construcción del calibre P.3000 se inspiran en gran medida en los movimientos de archivo de Panerai de la década de 1960. Se replican las cualidades funcionales y estéticas de estos calibres vintage, incluidos los puentes abiertos, que permiten una vista clara del mecanismo interno. El acabado del P.3000, limpio y funcional a propósito, refleja las necesidades básicas de los buzos militares que fueron los primeros en utilizar estos instrumentos.
Su hermeticidad de hasta 10 bares (~100 metros) es resultado de unas pruebas rigurosas de presión hasta un 25% superior al valor de resistencia al agua para asegurar que cumple con los estrictos estándares de Panerai. La estética robusta de la caja se complementa con una correa de cuero de becerro con efecto vintage y costuras beige en contraste. También se incluye una segunda correa de caucho negra.