Manero Flyback, un eficaz cronógrafo con la firma de Carl F. Bucherer
Lanzada en 2016, la colección Manero se ha convertido en paradigma de elegancia, una cualidad presente en la filosofía vital de Carl F. Bucherer. Y cuando se trata de interpretar la funcionalidad del cronógrafo (en este caso flyback), destinado a los viajeros cosmopolitas, se traduce en espectaculares versiones como esta versión de esfera azul que […]
Lanzada en 2016, la colección Manero se ha convertido en paradigma de elegancia, una cualidad presente en la filosofía vital de Carl F. Bucherer. Y cuando se trata de interpretar la funcionalidad del cronógrafo (en este caso flyback), destinado a los viajeros cosmopolitas, se traduce en espectaculares versiones como esta versión de esfera azul que se declina con brazalete de acero o con correa textil.
La generosa caja de acero de 43 milímetros realizada en acero enmarca la elegante esfera azul que cuenta con contador de cronógrafo, pequeño segundero, fecha e indicadores de horas, minutos y segundos además de una escala taquimétrica insertada en el realce Todas estas funciones son señaladas con agujas de acero ligeramente esqueletadas e índices aplicados en forma de punta de flecha.
Calibre de reconocida eficacia
El Manero Flyback está impulsado por un calibre automático de reconocida eficacia, el CFB 1970, dotado de una reserva de marcha de 42 horas, que muestra una rica decoración con pulido perlado y Côtes de Genève. Su mecanismo mediante rueda de pilares hace que el inicio, la parada y la puesta a cero entren en acción con particular suavidad.
La función flyback de este cronógrafo es un factor añadido en ese afán de la marca por crear complicaciones útiles, pues permite hacer que el segundero del cronógrafo retroceda y simultáneamente vuelva a iniciarse con nada más que una pulsación. La efectividad mecánica no está exenta de espectáculo, como el que se puede contemplar a través del fondo en cristal de zafiro.