mocha mousse color pantone 2025

Mocha Mousse: cómo es (y cómo llevar) el color de 2025 según Pantone

El instituto del color Pantone ya ha determinado cuál es el tono que dominará en los próximos meses en el mundo de la moda, la decoración e incluso la belleza.

"Un marrón suave evocador que transporta nuestros sentidos al placer y la exquisitez". Así describen desde el instituto Pantone el que está llamado a ser color del año en el que estamos a punto de entrar, el Mocha Mousse 17-1230. Este tono intenso y cálido que recuerda al cacao, el chocolate y el café es el que viene a tomar el relevo del melocotón bautizado como Peach Fuzz 13-1023 que ha triunfado a lo largo del 2024.

"Infundido con una elegancia sutil y un refinamiento terroso, presenta un toque discreto y de buen gusto de glamour. Un tono marrón sabroso que nos envuelve con su calidez sensorial", aseguran desde esta compañía que lleva advirtiendo sobre cuál será la tonalidad dominante desde hace 26 años tras analizar las tendencias culturales, artísticas y sociales del momento en busca de nuevas referencias.

Según ha explicado Pantone en el momento de hacer el anuncio del que tienen previsto que se convierta en color de 2025, lo que buscaban en esta ocasión era un tono marrón suave "cuya riqueza inherente y calidez sensorial y reconfortante se extendiera más allá de nuestro deseo de comodidad y la indulgencia de placeres simples que podemos regalar y compartir con los demás". Es por eso que dieron con este que "encuentra armonía y equilibrio entre las exigencias de la modernidad y la belleza atemporal de la creación artística" al ser un clásico sin pretensiones pero "sofisticado y exuberante".

El Mocha Mousse, por tanto, "extiende nuestras percepciones de los marrones de ser humildes y realistas a abrazar la aspiración y el lujo", algo que ya se había dejado notar en el mundo de la moda si tenemos en cuenta que llevaba ya tiempo dejándose notar en las principales colecciones.

Cómo llevar y combinar el Mocha Mousse

A pesar de que el Moccha Mousse estará presente en el mundo de la decoración y la belleza, es a la hora de vestir donde más se dejará notar en los próximos meses. Por eso conviene tener muy claro de qué manera se le puede sacar el máximo partido, algo que se plantea bastante sencillo si tenemos en cuenta que su versatilidad y su capacidad para integrarse sin esfuerzo con otras tonalidades son sus principales puntos a favor.

Con los neutros como el beige, el blanco, el negro y el gris resulta ideal para crear combinaciones en clave minimal pero tampoco por ello hay que perderle el miedo a intensos naranja, verde, rosa, morado o amarillo porque juntos pueden obtenerse sorprendentes resultados positivos.

Su propósito parece ser el de endulzar el armario y eso es algo que se logra a la perfección si se lleva en concepto monocromático. Un estilismo al 100% centrado en este marrón achocolatado garantiza la elegancia y se plantea altamente irresistible. Además, el hecho de que permita jugar tan fácilmente con diferentes texturas conviene aprovecharlo.

El color de 2025 según Pantone en diferentes texturas.

Innovar con una gama fría también puede ser buena idea para conseguir contrastes que funcionan en el día a día. Con una gama de pasteles de verdes, rosas o amarillos, por ejemplo, logra un efecto muy potente que se recomienda explotar para así no perder ninguna de las connotaciones positivas del prometedor Mocha Mousse que ha llegado con ganas de ser saboreado.

ETIQUETAS:
  • Diseño
  • Moda