Levi Dylan

Los nietos de Bob Dylan y Richard Avedon, unidos para recrear la esencia de una de las fotografías más icónicas la historia

En febrero de 1965 Richard Avedon fotografió a Bob Dylan cuando acababa de grabar su álbum Bringing It All Back Home en el que se encontraban célebres canciones como It’s All Over Now, Baby Blue y Maggie’s Farm. Una instantánea del músico vestido con unos pantalones negros, unos botines, una camisa blanca y una gabardina mientras […]

En febrero de 1965 Richard Avedon fotografió a Bob Dylan cuando acababa de grabar su álbum Bringing It All Back Home en el que se encontraban célebres canciones como It's All Over Now, Baby Blue y Maggie's Farm. Una instantánea del músico vestido con unos pantalones negros, unos botines, una camisa blanca y una gabardina mientras pasea por Central Park en Nueva York que forma parte de la historia reciente y que acaba de servir como punto de partida para un proyecto artístico impulsado por la firma de moda Fay.

Han sido los propios nietos de los protagonistas de esta imagen, James Dylan y Michael Avedon, quienes se han puesto tras el objetivo para retratar a diferentes personajes de la vida cultural neoyorkina al amanecer, tratando así de recrear la esencia de la mencionada fotografía.

Donald Cumming en la campaña de Fay.
Perla Haney-Jardine en una imagen para The Early Morning People Project.

Michael Avedon heredó la pasión por la fotografía de su abuelo y comenzó a ver el mundo tras una cámara hace unos años, principalmente con película en blanco y negro de 35 mm y de formato medio. Ha trabajado para Dior, Piaget, Bulgari, Louis Vuitton, Calvin Klein y Zac Posen, entre otras empresas; y en su portafolio se muestran retratos de creadores, políticos y familiares con un enfoque exploratorio.

James Dylan, por su parte, trabaja como editor jefe de la revista Breach, un medio que dice ser "un lugar donde las mentes jóvenes y las mentes sabias puedan unirse, y como un lugar donde se rompen muros y se construyen ideas".

Barron Claiborne en 'The Early Morning People Project'.
Levi Dylan en una imagen de 'The Early Morning People Project'.

The Early Morning People Project

El músico Donald Cumming, la actriz Perla Haney-Jardine, el fotógrafo Barron Claiborne, los artistas A.L. Bahta y Johnny Donohoe así como el multidisciplinar Levi Dylan –también nieto de Bob Dylan– son quienes forman parte de esta singular campaña de Fay que se presenta en blanco y negro bajo el nombre The Early Morning People Project.

En ella todos los implicados han sido fotografiados por James Dylan y Michael Avedon jugando al billar, en lo alto de un edificio con vistas a Manhattan, delante de un ajedrez o volviendo a casa en las primeras horas de la mañana, pero siempre presumiendo de ese carácter 'cool' que Nueva York tiene presente en todo momento a pesar del paso del tiempo.

La Bahta en 'The Early Morning People Project'.
Johnny Donohoe en 'The Early Morning People Project'.

El objetivo de este trabajo de Avedon y Dylan es, además de homenajear la creatividad y la innovación, conmemorar una prenda icónica de Fay como es el Morning trench coat. Este impermeable con construcción double front de la marca italiana es de lo más reconocible por su carácter sofisticado y versátil.

Se trata de una pieza con bolsillos ribeteados, base de la manga con tira y botón, cierre con cremallera y botones ocultos que recuerdan a las gabardinas británicas, lo que le otorga un carácter atemporal que automáticamente lo convierte en una alternativa perfecta para completar cualquier look de otoño más o menos formal.

ETIQUETAS:
  • Fotografía
  • Moda