OMEGA despega con el lanzamiento del nuevo Speedmaster Pilot
Una nueva creación de OMEGA surge para ayudar a los pilotos a cruzar los cielos gracias a sus sofisticadas funciones y altísima resistencia. El nuevo Speedmaster Pilot cumple con todos los requisitos.
No sin razón a lo largo de la historia muchos pilotos han confiado en los relojes de OMEGA. Su dilatada experiencia en este campo y su altísima precisión han convertido a la marca en la reina del sector. Ahora nace Speedmaster Pilot, dando un nuevo impulso a este icónico legado.
Esta reciente creación se inspira en el primer Speedmaster de 1957, conocido por su diseño robusto, resistente y legible. No tardó en convertirse en el modelo favorito de los pilotos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, muchos de los cuales se convirtieron más tarde en astronautas del Mercury, el primer programa espacial tripulado de la NASA.
Más tarde, en 1969, la marca presentó el OMEGA Flightmaster, que atendía específicamente las necesidades de los pilotos de aviones, permitiéndoles ver la hora en un instante, a la vez que daba a los viajeros un instrumento completo para sus desplazamientos. 1969 fue también el año del primer vuelo del Concorde, en el que se utilizaron los instrumentos OMEGA para registrar el tiempo.
Como decíamos, el nuevo Speedmaster Pilot se inspira en el modelo original de 1957, pero cuenta con funciones renovadas perfectas para continuar su propósito con aún más eficacia. Por ejemplo, su cuerpo simétrico está realizado en acero noble y presenta un acabado mate para evitar que refleje la luz. El bisel se ha montado con un aro en aluminio mate y mantiene el vínculo con la tradición del Speedmaster mediante el “punto sobre el 90” y la “diagonal hacia el 70” en la escala taquimétrica.
En realidad, la verdadera singularidad de este reloj reside en la esfera negra con acabado granulado mate. Aquí, las agujas de horas y minutos y los índices horarios se han realizado en su totalidad con grandes bloques de Super-LumiNova blanca (resplandor verde), lo que brinda una visibilidad total durante los vuelos en noches oscuras. También destaca la aguja central de cronógrafo en negro mate, gracias a la cola de avión barnizada en color naranja con que está adornada.
El detalle que tal vez más llama la atención son las dos subesferas gemelas, ambas opalinas en su parte central y biseladas en su parte exterior. A las 3 h, OMEGA ha incorporado un contador de 60 minutos y 12 horas con una aguja triangular de color naranja mate y números transferidos de color blanco. La subesfera está diseñada para asemejarse al indicador de consumo de combustible de las cabinas de pilotaje de los aviones.
Asimismo, el reloj muestra a las 9 h un pequeño segundero con una estética de punto de mira que se inspira en las cabinas de pilotaje de los aviones y que presenta una aguja barnizada en amarillo mate y un horizonte artificial en azul.
Logra su sobresaliente exactitud gracias al movimiento Co-Axial Master Chronometer calibre 9900, certificado por el METAS como poseedor de las más altas cotas de precisión, rendimiento y resistencia al magnetismo. El movimiento se aloja tras un fondo de caja metálico sobre el que se ha estampado el tradicional medallón de hipocampo del Speedmaster y se ha grabado su resistencia al agua: “100m / 330ft”.
El reloj puede lucirse con un brazalete en acero noble equipado con el sistema de ajuste “comfort release” patentado por OMEGA, o también con la pulsera NATO adicional de color gris que viene incluida dentro de un estuche especial de viaje. Como novedad, esta pulsera se ha reforzado con fibras de KEVLAR® y una hebilla en acero noble cepillado.