Pan morado, nuevo alimento contra el cáncer
El pan siempre ha sido el principal alimento atacado por los nutricionistas: primero decían que engordaba, y ahora incluso se le relaciona con la obesidad por digerirse demasiado rápido y disparar los niveles de azúcar en sangre. Así lo establece el profesor Zhou Weibiao, científico de alimentos de la Universidad de Singapour. Y es que, […]
El pan siempre ha sido el principal alimento atacado por los nutricionistas: primero decían que engordaba, y ahora incluso se le relaciona con la obesidad por digerirse demasiado rápido y disparar los niveles de azúcar en sangre. Así lo establece el profesor Zhou Weibiao, científico de alimentos de la Universidad de Singapour.
Y es que, ante las posibles consecuencias a raíz de un alimento tan requerido en el día a día, este especialista ha decidido idear una fórmula nueva para no tener que prescindir de él. Se trata del pan morado, una alternativa que se digiere un 20% más despacio que el tradicional.
La gran novedad de lo que ya se considera como un nuevo súper alimento, es su gran aporte de antioxidantes e ingredientes naturales que le convierten en un fundamental de la dieta para las personas con diabetes o incluso, para ayudar a combatir algunos tipos de cáncer.
Además, la atocianina que contiene se encarga de prevenir también las enfermedades neurológicas y del corazón. Este pigmento natural es también el culpable de su peculiar morado, al igual que ocurre en algunas frutas y verduras como pueden ser las ciruelas o las berenjenas.
Eso sí, como explica el profesor Weibiao, pese a ser una opción más saludable no es baja en calorías. “El valor nutricional es el mismo porque se ingiere el mismo aporte de harina de trigo y de almidón. La clave es desacelerar la liberación de energía para utilizar esas calorías durante un periodo más largo de tiempo”, concluye.
En definitiva, un nuevo súper alimento a tener en cuenta, pero que como el resto, debemos consumir con moderación y siempre dentro de una dieta equilibrada y saludable.