
Patek Philippe lanza el primer Twenty~4 con calendario perpetuo
El Twenty~4 redondo de Patek Philippe incorpora el calendario perpetuo para estrenarse en el universo de las complicaciones. Por supuesto, sin renunciar a conservar sus comedidas dimensiones.
Watches & Wonders ha sido testigo del trabajo realizado por Patek Philippe y que se traduce en 15 nuevas propuestas, donde además las complicaciones relojeras son parte importante de su discurso. Dentro de esta excelencia mecánica, quizás la sorpresa la protagoniza la colección Twenty~4 que, por primera vez, presenta una complicación, un calendario perpetuo.

Una acción inédita en esta línea que está impulsada por el calibre 240 Q extraplano de cuerda automática. Con 27,5 mm de diámetro y un espesor de solo 3,88 mm, cuenta con 275 componentes y late a una frecuencia de 21.600 alt/h (3Hz). Por lo que respecta a la reserva de marcha, ofrece un máximo de 48 horas. La incorporación de este movimiento no ha afectado a las dimensiones de la caja, que conserva su perfil fino –tiene un grosor de 9,95 mm– y elegante.
Las indicaciones del calendario se visualizan en tres esferas auxiliares mediante agujas, incluidos los años bisiestos y la indicación 24 horas. Por lo que respecta a las fases de luna, se muestran a través de ventanilla.

Primer modelo Twenty~4 redondo sin engaste, este calendario perpetuo se presenta en dos versiones de oro rosa y con un mismo diámetro de 36 mm: la referencia 7340/1R-001, que incorpora una esfera plateada con doble satinado vertical y horizontal que evoca los tejidos de seda salvaje shantung, y la referencia 7340/1R-010 con esfera verde oliva soleil. La caja es estanca hasta 30 metros y cuenta con fondo de cristal de zafiro que permite visualizar el movimiento con su masa oscilante en forma de micro rotor descentrado de oro de 22 quilates.