El perfume con olor a sol creado por Pharrell Williams para Louis Vuitton
LVERS es el nombre que Pharrell Williams ha elegido para su primer perfume masculino junto a Louis Vuitton, una fragancia inspirada en el calor que irradia el sol en la piel.
24 después de presentar su tercera colección como director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton en un multitudinario desfile celebrado en la sede de la UNESCO, Pharrell Williams ha dado a conocer su primera fragancia para la firma.
El perfume ha sido bautizado como LVERS y trata de condensar en él ese olor tan familiar del sol que irradia la piel, energiza la vitalidad de la naturaleza y da vida a todo aquello que nos rodea. Un eau de parfum que se elaboró en el taller creativo de la firma en Les Fontaines Parfumées, en Grasse, Francia tras un diáligo creativo entre Williams y el perfumista de la maison, Jacques Cavallier Belletrud.
"El tema de la luz solar que iluminó el espectáculo debut de Pharrell en Pont Neuf en junio de 2023 nos inspiró para convertir la fotosíntesis en un aroma. Puede sonar abstracto, pero si nos fijamos en la vida, la fotosíntesis es el punto de partida de todo", explica Jacques Cavallier Belletrud sobre esta fragancia nacida de la filosofía de la luz del sol como metáfora del amor, fuente de vida y motivación a través de las experiencias vividas por el propio Pharrell Williams.
También ha participado en el proceso creativo a Camille Cavallier Belletrud, perfumista de Louis Vuitton y miembro del estudio creativo, quien ha trabajado en identificar todos esos aromas que emanan de la naturaleza ha materializado en delicadas notas verdes.
Para transformar en perfume un concepto tan abstracto como el de la luz del sol han recurrido al gálbano, la resina de la férula que tan poco se utiliza en las fragancias actuales, de manera que lo han revitalizado y refinado a partir de su estado silvestre y vegetal; y al terroso sándalo que toma energía de la frescura del jengibre. La combinación de ambos ingredientes alivia al núcleo del bouquet, el cual es tierno y picante por descansar sobre la nota de fondo de madera de cedro. Esta última es la que establece la indefinible pero reconocible sensación olfativa que todo el mundo asocia al bosque.
Por último, unas notas de salida afrutadas que provienen de la bergamota dan paso con sutileza al gálbano, el cual se empleaba como remedio curativo en la antigua Grecia. Este hecho no es casualidad, ya que cada uno de los ingredientes que se han utilizado en este perfume tienen sus raíces en prácticas ancestrales supuestamente beneficiosas para la salud.
El frasco de esta fragancia también ha sabido trasladar ese concepto del efecto terapéutico del sol gracias a su silueta cilíndrica con acabado prismático que permite ver en su interior el jugo dorado.
Además, con la intención de hacer LVERS aún más especial, Pharrell Williams ha diseñado tanto un estuche de viaje como un baúl con capacidad para tres frascos, todos con el estampado Damoflage el color verde que no hace más que unir el clásico patrón Damier de Louis Vuitton con el print de camuflaje tan recurrente en el universo creativo del diseñador y músico.