Peter Copping, nuevo director creativo de Lanvin

¿Quién es Peter Copping? Así es el nuevo director artístico de Lanvin 

El diseñador británico aterriza en la firma francesa con el objetivo de devolver la gloria a una de las Maisons más emblemáticas.

Peter Copping ha sido nombrado nuevo director artístico de Lanvin, un puesto que llevaba más de un año sin cubrirse y un nombramiento que ha supuesto toda una sorpresa para el sector de la moda. 

El diseñador británico se incorporará a la marca en septiembre y sustituirá a Bruno Sialelli, quien abandonó la marca en abril de 2023. Copping ha trabajado para firmas como Sonia Rykiel o Nina Ricci. También en Louis Vuitton, donde pasó una década junto a Marc Jacobs. 

Siddhartha Shukla, director general adjunto de Lanvin, ha sido el encargado de comunicar el nombramiento de Peter Copping como director artístico de la firma a través de un comunicado en el que se decía: «La llegada de Peter Copping a Lanvin es un hito importante en el renacimiento de una de las grandes maisons francesas. Estoy seguro de que con la visión y el rigor técnico de Peter y la perseverancia continua de nuestros equipos a nivel mundial, identificaremos una nueva frontera en la moda y ofreceremos belleza y resultados en igual medida”. 

Peter Copping, nuevo director artístico de Lanvin
NEW YORK, NY – MAY 02: Peter Copping (L) and Carolyn Murphy attend the «Manus x Machina: Fashion In An Age Of Technology» Costume Institute Gala at Metropolitan Museum of Art on May 2, 2016 in New York City. (Photo by Larry Busacca/Getty Images)

¿Quién es Peter Copping? 

Peter Copping nació en Oxford, Inglaterra, y ya de pequeño soñaba con dedicarse al mundo de la moda. Un deseo que se hizo realidad y que comenzó tras matricularse y licenciarse en la Central Saint Martins y el Royal College of Art de Londres.

Tras sus estudios, comenzó a trabajar con Sonia Rykiel y, más tarde, llegó a Louis Vuitton de la mano de Marc Jacobs, donde pasó más de una década. Tras esto, fue director creativo de Nina Ricci desde 2009 a 2014, hasta que se convirtió en el sucesor de Oscar de la Renta. Más tarde, en 2016, llegó a la alta costura de Balenciaga para su relanzamiento, donde ha estado hasta ahora. 

Ahora, apenas un día después de la presentación de su última colección al mando de los ateliers de costura de Balenciaga, se anuncia su nombramiento como nuevo director creativo de Lanvin. Una firma, creada en 1889, que es la casa de costura (que sigue abierta) más antigua de Francia. 

Una tarea complicada, pues Lanvin lleva unos años complicados desde que Alber Elbaz, su director artístico desde 2001 a 2015, dijese adiós a la que había sido su casa y donde había cosechado centenares de éxitos. 

Por su parte, Copping ha asegurado: «Jeanne Lanvin fue una visionaria de su tiempo cuyos intereses y pasiones iban mucho más allá de la moda, al igual que los míos”. 

Peter Copping, nuevo director creativo de Lanvin, tiene la tarea de volver a encumbrar una de las firmas más míticas e históricas de Francia para volver a colocarla en el lugar que merece. Una labor para la que confían plenamente en él: «Estoy seguro de que el extraordinario talento de Peter y su capacidad para reinterpretar los códigos de la maison con curiosidad e innovación le convierten en el candidato ideal para impulsar el éxito de Lanvin”, aseguraba Eric Chan, Director General del Grupo Lanvin, propietario de la firma. 

Copping comenzará en su nuevo puesto en septiembre, por lo que todavía tendremos que esperar un tiempo para ver las creaciones del británico en Lanvin. ¡Qué larga se hará la espera!

ETIQUETAS:
  • lanvin
  • peter copping