PRC 100 Solar de Tissot.

PRC 100 Solar, la nueva joya de Tissot que transforma la luz en energía

Tissot presenta el PRC 100 Solar, un nuevo modelo que aúna naturaleza y tecnología y convierte la energía solar en una fuente de poder inagotable.

Una revolucionaria innovación llega a Tissot con el nacimiento del PRC 100 Solar, el último paso de la marca en su apuesta por la energía solar. En realidad, esta ha inspirado a Tissot desde 2014, que empleó por primera vez en el T-Touch Expert Solar, demostrando su alta capacidad tecnológica.

Con el PRC 100 Solar, Tissot sigue transformando la luz en energía. En su núcleo, este reloj lleva la precisión del cuarzo, actualizada a través de la tecnología Lightmaster, lo que le permite aprovechar al máximo la luz no solo del sol, sino también la artificial, consiguiendo funcionar de manera continua incluso con una exposición mínima.

PRC 100 Solar de Tissot.
La tecnología Lightmaster permite al el PRC 100 Solar aprovechar al máximo la luz solar y artificial.

El gran sello de identidad de este nuevo modelo es su sofisticado sistema para captar la luz. A diferencia de los relojes solares tradicionales que utilizan paneles fotovoltaicos visibles bajo la esfera, el PRC 100 Solar prefiere integrar su fuente de luz bajo el cristal de zafiro, logrando así un diseño depurado e ininterrumpido.

La luz atraviesa el cristal de zafiro y llega a unas células solares microscópicas estructuradas en forma de panal, que optimizan la absorción sin afectar a la estética de la esfera. A continuación, la energía se transfiere a través del conector cebra integrado en la caja al movimiento de cuarzo F06.615 Swiss made, famoso por su precisión. La energía sobrante se almacena en un acumulador recargable, lo que garantiza una impresionante autonomía de 14 meses en la oscuridad con una carga completa.

PRC 100 Solar de Tissot.
La luz atraviesa el cristal de zafiro y llega a unas células solares microscópicas estructuradas en forma de panal que optimizan su absorción.

Así, la pila puede durar hasta 24 horas con tan solo 10 minutos de luz, haciendo que unos pocos minutos de uso al día basten para que el reloj funcione indefinidamente. El indicador de fin de vida de la pila (End Of Energy) hace saltar el segundero a intervalos de cuatro segundos para avisarnos de que es necesario cargar el reloj. Si se expone a la luz, el movimiento volverá a recuperar su cadencia.

Para garantizar la visibilidad en cualquier condición, las agujas y los índices están recubiertos de Super-LumiNova®, que se ilumina con poca luz para poder leer siempre la hora. Es resistente al agua a 10 bares y su fuente de energía inagotable, ya que se recarga continuamente gracias a la luz solar o artificial, lo que hace del PRC 100 Solar el reloj perfecto para los más aventureros.

ETIQUETAS:
  • Energía solar
  • PRC 100 Solar
  • Reloj
  • Tissot