Camisas de lino y trajes claros: la maleta del príncipe Harry en Nigeria
El príncipe Harry ha viajado hasta Nigeria junto a Meghan Markle, donde han demostrado con sus looks por qué están considerados toda una 'power couple'.
Han sido solo tres días pero la visita de Meghan Markle y el príncipe Harry a Nigeria ha dado para mucho. El periplo de la pareja por el país ha adquirido un carácter casi de viaje de Estado y en él, además de descubrir que las raíces de la que fuera actriz en Suits son nigerianas en un 43% según ella misma confesó durante su intervención en un foro de liderazgo femenino, hemos podido comprobar que la complicidad entre ambos sigue siendo indiscutible.
Pero si hay algo que ha sido comentado de este viaje del matrimonio para participar en distintos actos relacionados con los juegos Invictus –la competición deportiva que el príncipe Harry fundó en el 2014 dirigida a veteranos de guerra– ha sido todo lo que han incluido en sus respectivas maletas. Los looks de Meghan Markle siempre generan interés en todo el mundo y así ha vuelto a ocurrir en esta ocasión en la que ha presumido de un impresionante repertorio de prendas y complementos valorado en más de 100.000 euros.
Vestidos de firmas de lujo, faldas pareo atóctonas, diseños vintage... todas las decisiones estilísticas que Meghan Markle ha tomado para sus últimas apariciones públicas han estado muy medidas. También las elecciones de su marido porque este tampoco ha dejado nada de su vestuario a la improvisación.
Para su visita al cuartel general del Jefe de Estado Mayor de Defensa, por ejemplo, los duques de Sussex conjuntaron sus looks él para así hacer un sutil guiño a la bandera nigeriana. Ella con un traje blanco de pantalón acampanado firmado por Altuzarra que recordaba al que la reina Letizia lució para su pedida; y él con un dos piezas de corte recto en verde oscuro que combinó con zapatos y corbata en negro.
Este ha sido, sin duda, el look más formal con el que hemos podido ver al príncipe Harry en este viaje. No hay más que hacer un breve repaso por el resto de imágenes que nos han llegado desde Nigeria para comprobar que sus propuestas han sido en clave relajada. De hecho, solo unas horas antes de la mencionada reunión, visitó junto a Meghan Markle la Academia Lightway con la Fundación GEANCO que brinda servicios críticos de atención médica y educación en todo el país y escogió para esta ocasión un estilismo desenfadado.
En concreto, el hijo del rey Carlos III se desprendió de la corbata y se pasó a los tonos neutros para lucir una camisa de lino remangada a juego con un pantalón, y añadió como calzado unos mocasines en color camel de aire más clásico además de un collar artesano tradicional.
El lino fue de nuevo el protagonista del estilismo con el que el príncipe Harry se presentó en un almuerzo con el ministro de defensa nigeriano.
En este tejido tan propio de la época estival en la que estamos a punto de adentrarnos estaba confeccionado el traje color crema que el hermano del príncipe William vistió con una camisa blanca y una corbata oscura mientras que Megahn Markle aprovechaba para enfundarse en un vestido de escote palabra de honor y silueta columna de aire nupcial.
"Es un inmenso honor estar en Nigeria", dijo el príncipe Harry en un momento de su discurso, en el que agradeció que "la recepción y la energía han sido notables" justo antes de que Abike Dabiri-Erewa, de la Comisión de Nigerianos en la Diáspora, rindiera un cálido homenaje a Meghan Markle y su herencia de África occidental. "Te has casado con una hermana nuestra y esperamos que vuelvas a casa una y otra vez", declaró dirigiéndose al duque de Sussex.