¿Quiénes deciden realmente qué ropa llevarás cada temporada?

¿Quiénes deciden realmente qué ropa llevarás cada temporada?

Vanessa Friedman Es la directora de moda de uno de los periódicos más prestigiosos del mundo, The New York Times, y también escribe para Vogue, Vanity Fair, The New Yorker y The Economist. Siempre está analizando los movimientos de los grandes holdings de lujo, herencia de su trabajo en Financial Times, donde examinó los detalles […]

Vanessa Friedman

Es la directora de moda de uno de los periódicos más prestigiosos del mundo, The New York Times, y también escribe para Vogue, Vanity Fair, The New Yorker y The Economist. Siempre está analizando los movimientos de los grandes holdings de lujo, herencia de su trabajo en Financial Times, donde examinó los detalles económicos de la industria durante once años. Sus críticas, entretenidas, inteligentes y acertadas, siempre plantean conclusiones y previsiones. Su estilo es directo y pragmático, es famosa por sus comentarios sobre las derivaciones socio-políticas del papel de la moda en la sociedad actual, y considera que la moda refleja un aspecto inherente de la psique humana. Entres sus marcas fetiche están Céline de Phoebe Philo, Rodarte y Comme des Garçons, y ha reconocido que las Olsen y Victoria Beckham están haciendo un buen trabajo.

Nicole Phelps

Es la directora de Vogue Runway desde el cambio de plataforma de Style.com, dónde era editora ejecutiva y llevaba trabajando desde 2004, examinando las pasarelas de Nueva York, Londres, Milán y París. Style.com era el sitio web de referencia por excelencia, un recurso esencial para los que trabajaban en la industria y los que la seguían, el núcleo de los medios de comunicación de moda, una enciclopedia de noticias, críticas y desfiles de última hora, que ha desaparecido como web editorial para convertirse en el e-commerce de Condé Nast. Nicole es una insider muy respetada que ha trabajado en Elle, Women’s Wear Daily y en la revista W. Es una enamorada de las revistas, con miles de suscripciones, aunque su favorita es Vogue Paris. Su ritmo de trabajo es trepidante, sobre todo durante las semanas de la moda, en las que todavía utiliza una Blackberry para enviar correos electrónicos. Su estilo a la hora de escribir es comedido, alejado de las grandes polémicas y admira el trabajo de Proenza Schouler y Nicolas Guesquière.

Cathy Horyn

Ha sido crítica de moda en The New York Times durante quince años, en los que sus afilados artículos han molestado a gente tan importante como Óscar de la Renta, Giorgio Armani y Hedi Slimane. Este último la vetó en sus desfiles tras la crónica de la primera colección de Saint Laurent que hablaba de "ropa hecha por alguien que llevaba años desconectado de la moda". A pesar de ser la reina de la polémica es una de las periodistas más reputadas y respetadas, famosa por su defensa de la libertad de prensa y por sus críticas directas, honestas e inteligentes. Diseñadores y marcas como Jil Sander, Lanvin, Louis Vuitton, Rodarte y Tom Ford se han ganado el aplauso de Horyn, que recibió el prestigioso premio Eugenia Sheppard Award for fashion writing del CFDA en 2001. Actualmente escribe para The Cut del New York Magazine, y ha publicado libros sobre moda como Carine Roitfield: Irreverent y Impact: 50 Years of the CFDA.

Bridget Foley

Editora ejecutiva durante casi dos décadas de Women’s Wear Daily, el referente de noticias y actualidad de la industria de la moda. Sus críticas son directas, con diversos puntos de vista, rigurosas y contextualizadas. En el pasado fue objeto de polémica por su estrecha amistad con algunos diseñadores pero ella dijo que "independientemente de si a uno le gusta o no, la crítica honesta implica un grado de separación." Foley es una periodista discreta que huye de los focos cada vez que cubre las semanas de la moda y, a medida que la era digital catapulta cada vez más a los insiders, ella se mantiene firme en la sombra. La editora ejecutiva se ha posicionado a sí misma en armonía con la publicación que edita: educada y bien informada. "Estoy escribiendo sobre una industria. Se trata de la moda. No se trata de mí."

Sarah Mower

Una reconocida crítica de moda y columnista, aclamada internacionalmente por sus artículos directos y decisivos, publicados en medios como The Guardian, Harper’s Bazaar USA, The Times y la edición americana y japonesa de Vogue. Pero si por algo destaca la periodista es por ser una apasionada defensora de los nuevos talentos británicos, su apoyo fue fundamental para el ascenso de Christopher Kane, Erdem, Mary Katrantzou o JW Anderson entre otros. Mower también ha jugado un papel clave a la hora de convertir la pasarela londinense en la cuarta más importante del mundo. En 2009 la periodista fue nombrada Embajadora del British Fashion Council para los nuevos talentos. 

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