El nuevo reloj Grand Seiko con 3 husos horarios que recuerda a los valles nevados
Con una esfera inspirada en el paisaje de los valles nevados en verano, el Grand Seiko SBGJ277 se une a la colección Sport como parte de la línea Triple Time Zone.
La naturaleza es fuente de inspiración continua para Grand Seiko. Recientemente lo vimos en el exclusivo reloj de su línea Evolution 9 que bebía de las tonalidades de las aguas cristalinas, las rocas y la vegetación que dominan en el desfiladero Genbi en Japón para teñir su esfera; y ahora lo corroboramos con el último lanzamiento de su colección sport.
El modelo SBGJ277 ha tomado también como referencia un paisaje, en este caso los valles alpinos en los que durante el verano se encuentran el verde de los árboles y las hojas con el blanco de los restos de nieve. A esta estampa en el país nipón se la conoce como Sekkei y es la que se ha tratado de reproducir en este diseño que ya está a la venta en las tiendas de la manufactura.
Para emular esta singular imagen de los valles nevados el dial aparece en color blanco para así contrastar con el verde de la manecilla GMT, del anillo interior del dial y la inserción del bisel, las cuales están recubiertas con LumiBrit para así garantizar la máxima legibilidad del tiempo en cualquier condición de luz.
Su caja es de acero inoxidable de 44mm con brazalete articulado a juego y presume de cierre desplegable con pulsador además de anillo de cristal de zafiro de doble curvatura con tratamiento antirreflejos. Funciona a diez pulsaciones por segundo y ofrece una excelente estabilidad de marcha y resistencia a las interferencias externas.
Su elegante silueta atemporal es lo más destacado pero no es lo único. También sorprende en este reloj el hecho de que permita hacer seguimiento de hasta tres husos horarios diferentes en una misma pieza.
Impulsado por el calibre Hi - Beat 36000 GMT 9S86, la complicación GMT real de esta creación permite tener una manecilla dedicada a un segundo huso horario que interactúa con el anillo interior del dial y el bisel graduado de 24 horas, mientras que el bisel giratorio permite mostrar simultáneamente un tercer huso horario separado. Todo un avance para este modelo que pertenece a la línea Triple Time Zone de Grand Seiko.