RM 43-01 Tourbillon Split-Seconds Chronograph.

Richard Mille y Ferrari revolucionan la alta relojería con el tourbillon RM 43-01

Richard Mille y Ferrari vuelven a unir fuerzas para crear el RM 43-01 Tourbillon Split-Seconds Chronograph, una obra maestra de alta relojería que fusiona innovación técnica y diseño automovilístico de vanguardia.

Nace una nueva joya de la relojería de la mano de Richard Mille y Ferrari, cuya asociación ha dado lugar a una segunda creación conjunta caracterizada por su funcionalidad, su belleza y su eficacia. El RM 43-01 Tourbillon Split-Seconds Chronograph se presenta como una pieza imperdible para todo coleccionista en el que destaca el trabajo de varias superficies y materiales superpuestos.

El resultado es un excepcional reloj que debe su diseño, en gran parte, al Centro Stile de Ferrari, cuya participación fue esencial a la hora de crear todas y cada una de las partes de este modelo. Destaca, por ejemplo, la correa con el dibujo de los asientos Purosangue, todos ellos representativos de su influencia estilística. Por otro lado, el espacio que se dejó deliberadamente abierto durante el desarrollo del movimiento se rellena con una placa de titanio grabada con láser con el logotipo de Cavalino Rampante, cuya forma se inspira en el alerón trasero de la 499P.

Algo que caracteriza especialmente a este reloj es el efecto tridimensional del diseño del movimiento, para lo cual se ha utilizado una variedad de tratamientos de superficie, acabados y detalles contrastantes inspirados en las complejas geometrías de los bloques de motor y cárteres de Ferrari.

RM 43-01 Tourbillon Split-Seconds Chronograph.
Destaca su placa de titanio grabada con láser con el logotipo de Cavalino Rampante, cuya forma se inspira en el alerón trasero de la 499P.

En la parte delantera, la rueda de embrague de un motor V8 informa el diseño del engaste de la joya de barril, mientras que los detalles exteriores dinámicos y angulosos de coches como el 488 challenge evo, el Daytona SP3 y el SF90 Stradale inspiran elementos del estilo de la caja, los pulsadores y los índices. Al igual que el tacómetro que domina el salpicadero de un Ferrari moderno, el totalizador esqueletizado de 30 minutos destaca en la esfera, el eje dramático y tridimensional del diseño del chasis.

Un espíritu de eficiencia compartido

Asimismo, el calibre RM43-01 se diseñó desde cero en un proceso que requirió tres años de desarrollo. Excepcionalmente ligera y resistente, su intrincada arquitectura se apoya en una platina de titanio de grado 5 altamente esqueletizada, mientras que su motor se sustenta en puentes fabricados tanto en titanio como en carbono TPT®. Este calibre aporta múltiples avances al mecanismo del ratrapante. En cuanto a su eficiencia, el reloj proporciona 70 horas de reserva de marcha indicadas a las 2 en punto en una esfera de titanio PVD 5N. La calidad de esta energía también se manifiesta en una segunda esfera mediante el indicador de par.

RM 43-01 Tourbillon Split-Seconds Chronograph.
La intrincada arquitectura de este reloj se apoya en una platina de titanio de grado 5 altamente esqueletizada.

Esta pieza supone un verdadero homenaje al legado de Ferrari, algo que queda reflejado en cada uno de sus detalles. Así, se presenta como la fusión perfecta entre alta relojería y automoción. Desde los microcomponentes hasta la selección de materiales, cada elemento del RM 43-01 Tourbillon Split-Seconds Chronograph Ferrari se ha considerado desde el prisma del rendimiento, al igual que ocurre con cualquier automóvil Ferrari.

El RM 43-01 Tourbillon Split-Seconds Chronograph Ferrari es un verdadero homenaje al legado de Ferrari, que su fusión de un diseño emblemático y un rendimiento sin igual. Es el máximo ejemplo de la perfecta combinación entre la alta relojería y la automoción, donde la estética se une a la funcionalidad y la pasión impulsa la innovación creativa.

ETIQUETAS:
  • Cronógrafo
  • Ferrari
  • Relojería
  • Richard Mille
  • Tourbilon RM 43-01