TAG Heuer Formula 1 Chronograph.

TAG Heuer Formula 1 Chronograph: pasión por la F1 con un diseño renovado

TAG Heuer actualiza el carácter y la estética de una de sus colecciones más personales, los Formula 1 Chronograph, y los adapta a los nuevos tiempos.

La relación de TAG Heuer con la competición automovilística, y en concreto con la Fórmula 1 –donde vuelve a ser cronometrador oficial–, se tradujo en una colección con el mismo nombre que fue el acceso a la relojería de muchos jóvenes. De esto hace casi cuatro décadas, en las que ha quedado claro que cuando se habla de diseño vanguardista y de innovación hay que reservar un espacio a TAG Heuer. Y se ratifica en los cinco nuevos relojes que se presentan; todos ellos cronógrafos, uno de ellos está dedicado al equipo Oracle Red Bull Racing.

Este último, que responde al nombre de Formula 1 Chronograph x Oracle Red Bull Racing, es el octavo de una colaboración que comenzó en 2016. Más refinada y con un punto de sofisticación, se declina en caja de titanio de grado 2, un bisel taquimétrico con una inserción de carbono forjado y una esfera opalina azul con un motivo de bandera a cuadros que evoca la esencia de la F1. Cada detalle de este modelo refleja los colores icónicos de Oracle Red Bull Racing, con tonos Pantone cuidadosamente aplicados.

TAG Heuer Formula 1 Chronograph.
La nueva colección coincide con la llegada de nuevo de TAG Heuer a la Formula 1 como cronometrador oficial de la competición.

Los detalles definen a toda la línea pero también cómo emplea elementos nítidos y dinámicos, perfectamente ambientados en la F1. La nueva caja, de líneas aerodinámicas, está inspirada en la línea de los monoplazas de la competición, y en concreto de su morro. El bisel, con sus micro perforaciones, es una referencia a los discos de freno, mientras que los índices recuerdan la forma del frontal. Otro punto de interés son sus atrevidos y llamativos colores; eso sí, aunque comparten una base común, cada reloj presenta su propia expresión de color. El primero de los modelos está marcado por el color rojo, también presente en la segunda versión, que se intensifica al acompañarse de una correa roja. La tercera versión adquiere un aire más fresco con detalles azules y una correa bicolor azul y negra, mientras que la cuarta presenta una pista de color verde lima fresca y alegre y una correa bicolor.

El bisel taquimétrico de aluminio, enmarcado por un anillo de color, se inspira en la ingeniería, mientras que las agujas esqueletadas aportan un toque moderno y técnico. Los pulsadores perfilados amplifican esa sensación mecánica, mientras que los anillos lacados de la corona recuerdan la silueta de los monoplazas. La ergonomía se concreta en una mejora de la distancia entre asas para aumentar la comodidad, al tiempo que ha perfeccionado el perfil de la caja. El uso de titanio en la caja combinado con la correa de caucho, garantiza resistencia y comodidad.

ETIQUETAS:
  • Reloj
  • Ricardo
  • TAG Heuer
  • TAG Heuer Formula 1 Chronograph